¿Epson dañada?

Tengo una impresora epson staylus c40sx y ya no funciona. Estaba limpiando los cartuchos y ya después ya no quiso funcionar, comenzaron a parpadear alternado los botones de encendido y de error. Ya no quiere funcionar, no le falta tinta.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas veces sucede que en la recargada y/o no poner cuidado al limpiar los cartuchos se genera defectos físicos en este, quedando en corto o con problemas de contacto entre el cartucho y el carro(donde se insertan los cartuchos), lo que te recomiendo es probar estos cartuchos en otra maquina y si el problema persiste deséchalo de una vez por todas.
Ya cambie los cartuchos e incluso limpie las almohadillas absorbentes, pero no jala. Al principio parece que si, pero no, los indicadores quedan intermitentes. Y es que quiero intentar arreglarla por mi mismo. Que otra cosa puedo hacer, ten en cuenta que es una epson stylus C40SX, de las que parecen desechables, pero buenas. Ne dijeron que cuando los cartuchos no son originales, provoca que se limpie en exceso los cartuchos y que llega un punto en que se saturan las almohadillas. Ya las limpiem pero nada. Parece que el rodillo que jala el papel, no quiere funcionar o la impresora no quiere pasar más del punto en encenderse, mover el cabezal de un lado a otro y ya.
¿Qué me recomiendas?
El problema esta centrado en los cartuchos.
Lo siguiente es fijarse bien si están haciendo buen contacto, para esto ayudate de papel corriente e insertaselo por los lados del cartuchos de modo que ajuste muy bien, de esta forma sabremos si el problema va por este lado.
¿Ya probaste los cartuchos en otra maquina?
Esepro haberte ayudado!
Favor finaliza la pregunta!
Saludos.
Tocando el tema... ya cambie los cartuchos y parece que si hacen contacto. Lo más raro es que después de limpiar y secar las almohadillas sigue con el mismo problema. Cuando la enciendo parece que va a funcionar bien, pero cuando debe de hacer la parte de probar el alimentador de papel, ya no lo hace. No sé si haz visto que cundo se encienden, prueban los cartuchos, luego se mueva la cabeza de un lado a otro y después prueba la alimentación del papel, pues esta omite este ultimo paso. Me comentaba un camarada que en los rodillos que jalan el papel puede haber usuarios problema ya que después de limpiar varias veces los cartucho puede haberse aflojado algo o salido de su lugar. Tu que opinas, ¿qué más crees que pueda ser?
Ahora probemos con los sensores, sijate en el sensor de la tapa, en acasiones sin querer dejamos ir basura a este sensor acasionando dificultades, prueba limpiando este sensar de la tapa de cartuchos!