Error impresora Canon mp360

Te escribo porque tengo un problema con la impresora multifunción Canon mp360.
He cambiado los cartuchos y no me imprime en negro. He realizado todas las limpiezas, alineaciones y demás para poner a punto la impresora, pero nada. He cambiado el cartucho hasta tres veces y nada de nada.
Me gustaría saber que es lo que le pasa.

1 respuesta

Respuesta
Muchas de las impresoras modernas tienen un contador interno que suma la cantidad de limpiezas que realizas y llegado a un determinado nivel dejan de imprimir pues debe cambiárseles el llamado "waste ink pad/tank" o sea el receptáculo de tinta inútil que es donde va a parar la tinta cuando haces un proceso de limpieza (a algún lado debe ir ;o)
Ese receptáculo o esponja de absorción lo puedes conseguir en cualquier servicio técnico oficial de la marca de la impresora que se trate (en tu caso Canon). Ademas si vas a un servicio técnico ellos mismos lo cambiaran y te resetearán el contador interno a cero para que siga funcionando.
Te repito muchos modelos traen ese contador interno y si ya cambiaste cartuchos y/o cabezales de una impresora y sigue sin imprimir posiblemente sea ese el problema ya que la mayoría de las fábricas que venden impresoras se "olvidan" de decirte que tendrás que hacerle ese servicio cada tanto tiempo y uno se vuelve loco buscando el problema.
Saludos, si no tienes más dudas no olvides puntuar.