¿Cómo se llama la Jeringa para destapar cartuchos?

Uno de mis amigos tiene una jeringa pero sin aguja y la utiliza para destapar cartuchos tapados a manera de embudo, es decir, la jeringa termina con una especie de terminación negra que se pone en el cartucho y luego al subir el embolo se succiona y se destapa. Que la usaban las enfermeras eso es lo único que sé
¿Cómo se llamara y donde la consigo?

2 respuestas

Respuesta
Dependiendo el el cartucho que tengas se pueden utilizar 3 tipos de jeringas, si es para tirar un poco de liquido, ya sea alcohol o tinner, puedes utilizar las de ACEPTO, o si es para jalar tinta, puedes utilizar las de hipodermia de unos 20cc que son las grandes y te pueden ayudar, o si es para destapar los cabezales puedes utilizar las de insulina, que son de 1ml, estas las puedes comprar en cualquier farmacia.
Excelente Gracias. Sólo una aclaración para ponerte excelente y de nuevo gracias
Mi cartucho es un hp21 ¿cómo puedo emplear la jeringa de insulina para destapar los cabezales?
    La vez pasada se me tapo y el usó una jeringa, no era de insulina, lo que hizo es que succionó la tinta desde los cabezales con la jeringa, no tenía aguja era como un embulo succionador.
Gracias
Las jeringas de insulida se utilizan mucho para destapar los cabezales de las impresorsas epson, se le quita la tinta y se introduce la jeringa con un poco de alcohol, empujando y succionando, así se puede destapar este tipo de cabezales, para la que tienes se puede utilizar una tipo ACEPTO, que utilizan para lavar oídos, que no tiene aguaja, algunas vienen con una terminación tipo embudo y otras vienen con una manguerita, estas las utilizan mucho los odontólogos, para hacer limpieza de sangre en muelas extraídas, cuesta un poco conseguirlas, pero puedes probar en las farmacias.
Respuesta
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea, yo se que hay unas jeringas para rellenar los cartuchos, pero eso no se lo que es, lo más fácil es que le preguntes a tu amigo donde lo agencio, perdona por la tardanza, estuve de viaje fuera.