¿Qué multifunción escoger?

Hola, también soy experto y se que es importante valorar y después del esfuerzo que supone, siempre lo hago con 4 o 5 estrellas; voy a comprar una multifunción y no tengo muy claro cual escoger; he seleccionado estos tres productos:
Epson DX9400 wifi
HP Photosmart C6180 (wifi)
Canon Pisma MP610
Podrías ayudarme a decidir.
Un saludo, J.
Respuesta
El Epson 9400 es un buen equipo, quizá de los más completos, aunque solo viene con cuatro tintas (si imprimes muchas fotos éste sería su mayor inconveniente) da muy buenas impresiones y trae la mayoría de las funciones sin el ordenador, lo que no me quedó muy claro es si ya se puede conectar directo a la línea de teléfono habría que revisar ese punto en particular.
El HP trae 6 tintas que te va a dar mejor calidad de impresión en fotos, al igual que el Epson tiene su alimentador automático de documentos y también envía faxes (aunque tampoco especifica si lo puede hacer sin necesidad de PC), sin embargo creo que la gran diferencia esta en el software que trae, el Photo Fix es una herramienta sencilla pero poderosa para arreglar fotografías maltratadas sin mucho esfuerzo que si vas a imprimir muchas fotos se puede convertir en un factor de decisión.
En cuanto al Canon su punto en contra si es que lo vas a utilizar en una oficina es que no trae alimentador automático de documentos ni capacidades de fax, sin embargo ofrece una muy buena calidad de impresión para fotografías.
Es una difícil decisión, pero te puedo decir lo siguiente: si el equipo se va a usar en una oficina me iría por Epson o HP, siendo factor de decisión el costo del equipo y los consumibles, si va a tener una aplicación en el hogar el Canon te podría servir muy bien si vas a imprimir mayoritariamente fotografías, y aún así checaría el costo de los consumibles.