Quemador y lector

Hola que tal, pues fíjate que mi lector se empezó como a trabar y aveces ya no abría, no le di importancia por que usaba el quemador, pero me empezó a hacer lo mismo hasta el punto que me quede sin unidades ópticas jaja solo abrían sólitas avecescuando prendía la maquina pero nada más aveces y en ese momento, la destape y se los saque y le puse uno de otra maquina que tengo y al poco tiempo me hizo lo mismo entonces pues ya después de tres lectores ya no tengo jaja y los probé los tres en otra computadora y solo funcionan cuando la enciendo ya después ya no, lo extraño es que en ese momento los tres funcionan bien y ya después no y es en otra pc, ¿por qué pasa esto? ¿Ya no sirven? ¿Los puedo componer? De antemano gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Reinicia el ordenador y cuando esté arrancando pulsa varias veces F8. Cuando salga un menú escoge "Solo símbolo del sistema".
Cuando arranque en MS-DOS, prueba las unidades a ver si abren y cierran normalmente. Si es así, puede ser un problema de drivers.
Respuesta
Comprueba que el dispositivo no tiene ningún problema desde el panel de control/sistema/Hardware/administrador de dispositivos. Si la unidad de CD tiene algún problema (aparece marcado con un circulo amarillo y un signo de exclamación) prueba a solucionarlo con el botón "Solucionador de problemas...". Si ya lo has hecho o no aparece con ningún error, prueba a desinstalar los controladores y vuelve a instalarlos. Por último, si nada de esto funciona, seguramente se debe a un problema de la placa madre del PC y la conexión IDE.
Pero pasa lo mismo en otra pc
Es posible que se haya desconfigurado en ambos PC y por eso te recomendaba que desinstales el controlador y después vuelvas a instalarlo.
El problema también podría estar en el software que utilizas para "quemar" los CD. Prueba a desinstalarlos y volver a instalar este programa de nuevo.
Es extraño que ninguno de los lectores y quemadores funcione en ningún PC y haga cosas extrañas (funcionando al principio y después dejando de hacerlo). ¿Tienes un antivirus actualizado?
En última instancia, si el problema está en los lectores-grabadores, es más económico comprarte otros nuevos.