La grabadora de mi notebook no graba.

Tengo una notebook acer aspire 5738z y la grabadora de dvd es Slimtype DVD A DS8A3S. El problema es que al grabar algo en nero, supuestmente lo hace correctamente. Cuando abro mi pc para ver lo que grabe me aparece 'unidad de cd' (y el dvd esta en blanco, como si no hubiera grabado). Probé con un dvd común, y pasa esto. Pero cuando grabo con un dvd regrabable, si me graba y los datos están cuando corroboro. Mi pc tenia vista y le cambie a xp para que sea ms rápida. Según lo que leí, a varios les paso esto de tener problemas con la grabadora.
Vi este post: http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2687790/Grabadora-slimtype-dvd-a-ds8a1p-no-Graba-%5BSOLUCI%C3%93N%5D.html, a pesar que el modelo de la grabadora no es exactamente el mismo. Nada más que en el registro los filtros que me pide que borre NO están.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno desde que aplicaste el downgrade tienes que saber que las cosas no serán las mismas... intenta a grabar cd/dvd con otro programa como ashamploo entre otros programas de grabado y también te recomiendo que siempre que grabes un cd/dvd no lo hagas a la máxima velocidad que tiene el quemador de preferencia poner una velocidad intermedia así sera más fácil leer el disco en la mayoría de los lectores... revisé el post que pones y parece que al propietario si le funciono pero si para ti no es posible darle uso a ese post entonces sera que el controlador del grabador no esta soportado para win xp, revisa el administrador de dispositivos y fíjate que no haga falta ningún controlador, en caso de que flate alguno y en especial el del lector entonces busca algún driver adecuado y ve como funciona, aunque este problema es raro y solo me ha pasado algo parecido en una laptop con win vista a la que le instalae controladores de win xp para una impresora epson después de instaarlos me deshabilito el lector, también revisa que no hayan instalados controladores soportados para otro sistema operativo. Prueba con esto yo de cualquier forma aquí sigo para ayudar en o lo que se pueda y mi recomendación seria que actualizaras a win 7...
Atentamente: bOrgiR
¿Hola, qué tal? Antes que nada, gracias por ayudarme. En el administrador, están todos los controladores insltalados. No falta nada. No quiero actualizarlo a win 7 por ahora, porque no me convence. Xp es lo más cómodo por ahora para mi. ¿Ashampoo es un soft para grabar? ¿Graba bien? ¿Qué otra cosa puedo hacer si esto continua? Si necesitas más datos de mi grabadora, o características de la notebook decime por favor. Espero tu respuesta, gracias.
Ok. Win 7 es muy estable, pero siempre cada persona tiene la ultima decisión... si ashampoo es un programa para grabar, crear imágenes de disco... entre otras cosas más y es mucho más liviano que el nero y graba muy bien, en lo personal para grabar discos me gusta mucho ashampoo porque también puedo crear imágenes de disco ademas de que las versiones actuales ya tienen soporte para discos bluray. En cuanto a tu problema creo que es cuestión del sistema operativo, es algo ilógico que funcione en win vista y no en win xp, en el enlace que pones viene una forma algo convincente, pero al parecer no te funciono si no están esos filtros que te pide la solución entonces el problema es directamente con el sistema operativo, prueba a instalarle alguna otra version de win xp, alguna desatendida o con la original si es que ya probaste con alguna desatendida y ve si con cualquiera sucede el mismo problema... en caso de continuar con el problema y no encontrar una solución convincente la ultima arternativa sera actualizar de nuevo el sistema operativo, pero habrá que seguir googleando para encontrar alguna posible solución... yo de cualquier forma aquí sigo para ayudarte en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR