Fallos al grabar

Tengo un PENTIUM-II 450, con 64MB, DD 6.4GB y una regrabadora Memorex CDRW-
2216 desde hace dos años.
Desde el principio he tenido problemas a la hora de grabar CD, tanto de audio como
De datos, unos los graba y otros no. A veces también me falla cuando grabo
Archivos directamente del disco duro.
He probado con varios programas:Easy cd creator, clone cd, nero...
La regrabadora es 2x2x16x y el CDrom 40x, aunque según el nero sólo puede leer 12x.
¿Puede ser ese el problema? Que la regrabadora lea más rápido que el CDrom
Y se quede sin información. ¿Puede ser un error de configuración?
Según mi administrador de dispositivos, tengo:
- IDE primario:cd rom y disco duro. Pero no se cual es maestro y cual esclavo, ni se como cambiarlos.
- IDE secundario:cdrw. Tampoco se si está como maestra o como esclava.
¿podrias esplicarmelo? GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Es preciso saber cual error es el que ocurre, el texto, que mensaje es el que sale, podrían ser varios errores; referente a las conexiones, lo más probable es que estén bien conectados, de hecho la grabadora esta sola en el Ide Secundario, y al estar sola no funcianaria como esclava, entonces esta maestra, pero una forma de saber esto es desde la Bios o Setup, como le llaman otros, el método de acceder a esta difiere dependiendo la marca y/o modelo de tu placa madre, no se cual es la tuya, pero presumo que es una PCCHIP, quizás la 748, entonces seria de la siguiente forma, al encender el computador, presiona la tecla (DEL) del teclado, intermitentemente hasta que salga un menu, este de preferencia es azul pero puede estar en otros colores, desde ese menu seleccionas la opción "Standard CMOS Setup" y presionas enter, ahora veras las conexiones en que se encuentran los dispositivos, pero es imposible cambiar las conexiones desde ahí, solo puedes hacer esto desde atrás de los dispositivos, osea tendrás que abrir el computador, se trata de unos "JUMPERS" que tienes que conectar en diferentes posiciones. Mandame más detalles, hasta pronto.
Mi placa base es PB PENTIUM-III ATX ZX.
Cuando me falla la grabación no sale ningún error ni mensaje, simplemente el ordenador se queda colgado y tengo que reiniciar. ¿Arreglaría algo una ampliación de memoria?
Bueno si se cuelga el pc, el problema es de memoria ram, es posible que tengas cargado algún programa muy pesasado en memoria ram al momento de la grabación, desactiva hasta el antivirus, y en lo posible ocupa el Nero para grabar porque el Easy ocupa bastante memoria.
Hasta pronto