Dos discos duros o grabadora de Cds

Tengo un Pentium 166 con 32 Mb de ram, y 1,2 Gb de disco duro, tengo el disco duro lleno, y mi duda es, puedo instalar un grabador de Cds, en mi ordenador y utilizar este como otro disco duro, copiando los programas que no utilice a menudo en cd; o tendré que comprar otro disco duro y configurar uno como esclavo y otro como maestro.

1 Respuesta

Respuesta
Bien la pregunta que me haces es un poco subjetiva, ante todo gracias por confiar en mi. ;-)
Bien ahora pasemos al tema:
Si te compras una grabadora (también debes configurar lo de maestro esclavo según el puerto IDE al que la conectes) tendrás espacio ilimitado en tu "disco duro " imaginario. De hecho cualquier cosa la puedes guardar en CDRoM o en
Un CDRW que puedes leer y escribir a tu antojo.
El problema que puedes tener es que te ves obligado a copiar al vuelo (es decir lectura con tu cdrom actual y pasar el contenido directamente a tu grabadora sin cachear los datos antes). Pues bien, la copia al vuelo te puede resultar un problema si tu cdrom actual no es lo suficiente rapido, aunque normalmente el tuyo servirá perfectamente.
Ademas algunos equipos se ahogan a la hora de grabar y necesitan tener un espacio de 600 MB libres para que se cacheen los datos (si te compras grabadora y te empezasen a fallar las grabaciones por errores desconocidos acuérdate de esto).
En lo referente al disco duro es una opción que cada uno debe mirar, pero esta claro que con un disco duro de 1'2 tarde o temprano necesitaras ampliar este aspecto de tu pc.
Como conclusión te pongo lo que yo haría en tu lugar:
1º) Me compraría la grabadora y saldría del paso en este momento.
2º) Amortizar la grabadora (es decir grabar unos cuantos cd's y obtener un dinerillos por ellos).
3º) Con el dinerillo de grabar los cd's me compraría un disco duro, uno de 15 Gb para no tener el mismo problema dentro de nada.
Espero que te sirva la respuesta, te pongo un enlace a una tienda de informática donde podrás comparar los precios actuales en el mercado de las grabadoras y los discos duros y ver el asunto desde el punto de vista económico:
http://www.appred.com
Bueno suerte y ya sabes, si tienes un poco más de dinero comprate las dos cosas ;-) .
Para cualquier aclaración etc. aquí me tienes.