Veritas, copia fallida

Hola experto;
Hoy sábado, me he encontrado con un mensaje en el servidor de mi empresa que pinta muy mal, parece que se ha fastidiado. No tendría miedo si tuviera las copias de seguridad en orden, pero el problema es que el veritas me esta fallando desde hace 5 días, por esto solo te quería preguntar lo siguiente:
Si pongo una cinta con una copia de seguridad correcta del día anterior y resulta que al día siguiente pongo esta misma cinta y el veritas falla, ¿he perdido la copia de seguridad correcta del día anterior que había en la cinta o no?
Te estaría muy agradecido si pudieras responderme a esta pregunta hoy, más que nada para poder conciliar el sueño este fin de semana, ya que sino me temo que voy a trasnochar mucho.
Muchas gracias por tu tiempo
Respuesta
Normalmente, lo que tienes que hacer es poner tu cinta con el buen back up para restaurar tu sistema, y entonces cambias de cinta y pones una virgen para salvar los nuevos datos en fin de jornada, con lo que tus datos quedan en la cinta, al no ser que guardes la misma cinta dentro al hacer de nuevo otro backup, y que tengas activado aplastar la imagen anterior en caso de insuficiencia de espacio ! O que tengas alguna opción de borrar la cinta una vez echo el backup...
Las cintas de backup como las de audio, tienen una protección sobre escritura, sea pestaña de plástico que romper, o deslizar ! Así se evitan malas manipulaciones !
Espero lo consigas, y encuentres el sueno (ya se lo que es no dormir, yo todavía desde ahyer no he dormido aun, por otro problema !)