Recuperación de datos de un disco rígido

Oriol, ¿pero Ud., está seguro, qué llevar el disco a un laboratorio, costaría más o menos unos "ciento veinte" dólares, los 500 Gb´s?... Pues, de ser así, no sería tan oneroso. Pues ese disco es de 320 Gb´s. Y lo que necesito recuperar, son unos 35 a 50 Gb´s. Aparte, por como lo expresa Ud., entiendo que eso sería lo más seguro para recuperar todo, ¿verdad?...

¿Qué laboratorio, o laboratorios, dedicados a eso, habría en Argentina?...

Con suma gratitud,

Javier.

2 respuestas

Respuesta

Si claro estos centros están dedicados solo a la recuperación de datos. Además ellos le hacen un presupuesto le dicen todo el tamaño que pueden recuperar y el precio que costaría, después de dar su visto bueno se lo graban todo en unos cuantos dvd y se los envían junto con su disco rígido.

Cualquiera de todos estos deberían de poder recuperar sus datos.

http://servicios.mercadolibre.com.ar/recupero-datos/_coverage*area_AR

He encontrado uno que poniendo su nombre, teléfono y email le llama un representante para acesorarle.

http://www.cbltech.com.ar/evaluacion/

En este otro viene una lista de precios.

http://serviciotecnicodepc.com.ar/recuperar-archivos-borrados

Siento mucho que no pudieran resolverlo los técnicos, le deseo mucha suerte y que lo recuperen todo, después de este susto seguro que no le vuelve a pasar y hace más a menudo copias de seguridad con su extraíble.

Hola mí bien estimado, ¿cómo está?...

Como siempre, gracias por su clara, precisa y muy útil ayuda.

Espero a que mañana, el analista que está aquí en donde vivo, le haga "correr" el softwaer que Ud. me recomendó.  Ya lo encontró, lo descargó y mañana probará ejecutarlo.  Él, leyendo las instrucciones, parece bastante entusiasmado al respecto.  Hasta ahora, él usaba sólo el "EASEUS Data Recovery Wizard 5.0.1".

Pero si el "rastreo" de mañana, no resultara.  Obviamente, tomaremos en cuenta estas otras empresas.

Aquí le copio (porque no puedo adjuntar el archivo de Word donde apunté todo esto) el "error" que cometí, por si quiere y puede puntualizarme algo más, ¿le parece?:

"

El martes 21/10/2014:

Instalo el "Windows  8.1 Pro" (de 32 bits) que descargo de el site:

"http://soft----pc.blogspot.com.ar/2010/01/papa.html".

Con el video instructivo del mismo site, intento ponerlo.  Bajo del mismo site, el software para "crear la imagen" en el pen. (pero no advertí, que ese mismo software, también servía para "crear la imagen," en un DVD).

Voy a la BIOS, para configurar la opción para que booteé el pen, y probé una, otra y otra opción. (por supuesto, siempre que, las opciones aludieran a "pen´s, USB´s, ZIP´s," etc. etc. etc.)

Al ver que ninguna funcionaba.  En vez de tomar de nuevo esa herramienta para "crear imagen," ésta vez, en un DVD.

Decidí hacerlo desde el "Escritorio" de Windows 7.

Evidentemente, se instaló, "a medias, y mal".  Cabe aclarar un detalle. (creo, que es importante a tener en cuenta)

Cuando ejecuté éste tipo de instalación, en el "instalador" respectivo, (de “Windows 8.1 Pro”) nunca ejecuté las opciones: "Eliminar" ni "Formatear".

También cabe destacar que, cuando terminó el proceso de ésta "mala instalación," desde ese momento, ya no se "vio" más la carpeta "Mis documentos".  Alojada en la partición (raíz) "D".  Partición y carpeta, donde tengo todo el "RESPALDO" de todo.  Llámese, archivos de Word, Excel, multimedia, mails, libertas de direcciones, etc. etc. etc.

Por si sirve ésta especificación, lo que hay que rescatar de la carpeta "Mis documentos" de la partición "D".  Son las carpetas: "Archivos de Outlook," "Angela," "Armando," "Gilda," "Javier," "Matias" y "Varios Programas".  (Obviamente que, si se puede rescatar entera la carpeta "Mis documentos," no va hacer falta hacerlo individualmente a éstas 7 carpetas antes mencionadas).

La carpeta: "Mis documentos," pesa aproximadamente, entre 45 a 55 Gb´s.  (Por si es útil el detalle)

(Por si sirve para algo el detalle)

El miércoles 22/10/2014:

Pongo, el "Windows 7  desatendido," (también de 32 bits) que uso hace más de un año.  Aquí sí, y para tratar de "quitar" el "Windows 8.1 Pro," uso (desde el instalador del Windows 7) la opción "Formatear"  Pero siempre, teniendo bien en cuenta, que se realizara en la partición "2".  (la de 96 Gb´s)

Además, como mencioné antes, la carpeta "Mis documentos" en la unidad "D".  No se "vio más," desde que instalé el "Windows 8.1 Pro".

Además obviamente, el "Formateo" no dio resultado, pues están andando los dos Windows, como es obvio comprobar.

En ninguno de los dos Windows, he puesto, contralor, ni programa alguno. (para que se trabaje con total tranquilidad)"

Con suma gratitud,
Javier.

Quedo muy claro que solo intento actualizar desde el windows 7 al 8 y que mala suerte tuvo, el instalador sin pedírselo no tendría por que haber tocado la partición DE, he visto el video de el chico este y el borra todas las particiones aunque avisa de que si se tienen datos importantes en DE que esa unidad no la vamos a tocar por lo que tendrían que estar sus datos intactos en D.

Ha todos nos ha pasado que hemos perdido datos y es cuando aprendemos, yo sin ir más lejos una vez tuve que copiar un disco rígido que tenia un servidor con las ultimas cosas arregladas y mejoradas, esto en el 2000 se hacia con el Norton Ghost.

Meses y meses de trabajo y cuando termine de copiarlo al disco duro que era el de la copia de seguridad antigua, me di cuenta de que había puesto lo antiguo encima de lo nuevo. Ese día no pude comer estuve toda la tarde lamentándome por la de trabajo que había tirado en unos minutos. Cayo la noche y recordé que dos semana antes había hecho una copia de seguridad! Que tenia guardada en otro disco duro que tenia en una caja fuerte que aun hoy tengo en un sótano, corrí a por el y la puse sobre el desastre que había hecho y puede añadir yo lo que faltaba de esas dos semanas y que tenia aun en mi cabecita por que si no hubiese sido un cataclismo, respire aliviado y me dije nunca dejes de hacer copias de seguridad y menos mal. Tenia dos, una guardada estando todo estable y funcional en el servidor bajo llave y otra que era para las ultimas mejoras que se iban haciendo bueno y al final pude cenar y cene por dos.

Le deseo que lo pueda recuperar con el getdataback.

Mucha suerte

Hola, bueno no me alegra, pero es un consuelo para mí, saber que, a alguien tan profesional como Ud., también le puede pasar.  Y yo, a partir de aprender lo que era una "partición" y saber, para que servía.  Dejé de hacer copias de seguridad, en soportes "externos".   "TREMENDO ERROR!!!!!!!!!!!!!!!," (jajajaja!!!!!!) ¿verdad?...

Pero bueno, que vamos ha hacer, ¿hen?...

¿O sea qué, Ud. confía qué el "getdataback," pueda resolver el asunto?...

Saludos!!!

Si así es por desgracia como tenemos que aprender llevándonos un susto. La verdad es que nunca lo he usado pero compañeros míos siempre que tenían que recuperar datos lo hacían con ese y un día me dijo que el databack era el dios de la recuperación de datos y se me quedo grabado, lo que pasa es que necesita tiempo por que tarda en sacar los datos.

Mire para sacar 74 gb lo que necesita;

https://www.runtime.org/gdbimage.htm

4 horitas -)

Le dejo una url con las opiniones de algunos usuarios que les salvo la vida para que se anime.

http://getdataback-for-ntfs.softonic.com/opiniones-usuarios

Nunca lo necesite usar por que siempre tenia mis dos discos duros para hacer la clonación exacta.

Yo si confío es maduro ya tiene unos 13 años :)

No Oriol, lamentablemente, ese software, tampoco resultó.  Así que, ahora, "vamos" por la opción de los laboratorios que usted me menciono.

Saludos!!!!!!

¡Gracias!

Respuesta

usando el programa photorec_win podes recuperar todo, sin tener que mandar la pc a un ingeniero, te dejo los pasos como explica el procedimiento http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=511 espero haberte ayudado. Suerte!

¡Gracias! ¡Gracias!

Pau ma, pero ésta opción ya la probé, pero no anduvo.

Pero ya que te gusta ayudar gente.  ¿Me puedes encontrar el libro (completo)  "El elogio de la lentitud" de Carl Honore?...

Saludos!!!!!!

de nada en http://www.quedelibros.com/libro/7550/Elogio-De-La-Lentitud.html

Si, pero yo quisiera, desde algún site que no haya que "tener una cuenta".  ¿Me explico?...

Gracias.

Si entiendo perfectamente, pero algunos libros tienen derecho de autor por eso no se pueden leer fácilmente en una página pdf. Teniendo una cuenta puedes descargarlo, no te cobran por leer.