Backup datos y servidores

Estoy estudiando la posibilidad de utilizar dvd, es como sistema de backup de mi empresa. ME gustaría poder recibir información de sistemas de grabadoras de dvds lo más desastida posible y que permita realizar copias concurrentes de distintos servidores. ¿Conocéis alguna cosa?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Por la capacidad de las medias, el sistema de dvd no es lo más optimo para realizar backup.
Yo te recomendaría un sistema de cinta.
Existen sistemas con varios grabadores de dvd y robótica (jukebox) que permiten, junto con un software la grabación desatendida. Aunque se utilizan para almacenamiento offline, dado el coste que tienen.
En tu caso no me lo pensaría mucho, montaría un servidor de backup con cinta, software de backup y agentes de backup en los servidores a respaldar. Esto te permitiría hacer copia de varios servidores a la vez y mantener históricos de los backups realizados.
No dudes en consultarme si tienes dudas.
Si necesitas alguna aclaración, házmelo saber.
Si lo tienes claro.