Particionar disco duro 40gb

Hola. He adquirido un nuevo disco duro de 40gb para reemplazar a mi antigua hd de 6gb. El hecho esta en que quisiera saber cual es la mejor forma de particionar mi nuevo disco para sacarle mucho mayor provecho. Estoy pensando instalar w98 ¿En cuántas partes es más aconsejable? Y con que software...
Es la primera vez que voy a particionar un disco...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Particionar el Disco es muy sencillo esto lo puedes hacer conm Fdisk es un programa que debe tener el disco de inicio de Win98 para particionar debes saber para que, es decir puedes usar tu disco sin necesidad de particionar pero si aun así lo quieres puedes hacer siempre lo más optimo es hacerlo en partes iguales.
Conecta el disco verifica que el bios de tu maquina reconozca lo 40Gb del disco si es así debes arrancar el equipo con el disco de inicio de win98 en el promp A:\> debes tipear fdisk y luego enter
A:\>fdisk
Seguramente te preguntara si deseas soporte para discos grandes o mayor de 540MB debes decirle que si y entraras al programa tienes 4 opciones si el disco es nuevo debes presionar 1 enter luego 1 de nuevo y enter para crear un partición primaria DOS (Esta va a ser la partición principal) donde debes instalar el Sistema Operativo aquí te preguntara si desea el 100% del disco o no si vas a particionar debes decirle que no e indicar cual va a ser el espacio de esta partición al finalizar presiona ESC para volver al menu principal donde selecionaras la opción 2 para crear una partición lógica el procedimiento es muy parecido al anterior solo debes seguir las indicaciones del programa.
NOTA: si el bios de tu maquina no reconoce los 40Gb del disco(Te indica que tiene solo 8Gb) debes actualizarlo con el fabricante de la tarjeta madre.
Si necesitas alguna otra ayuda no dudes en comunicarte de nuevo.