De Divx a mpeg

Hola Diego, olvidé preguntarte:
No me arreglo muy bien con esto de la edición de vídeos. Tengo una película descargada en Divx (avi) y no me ha sido posible pasarla a mpge para poder grabarla en un CD porque no tengo grabadora de DVD, o sea, necesito pasarla a VCD. Me he bajado infinidad de programas para llevarla a mpge, pero son en inglés y mis conocimientos son bastante escasos como para entender el programa entero. Necesito por favor, me indiques si es que puedes, un programa en español para poder pasar la peli a mpge, después tengo Nero para grabarla a VCD.
Gracias,
Nayomis

1 respuesta

Respuesta
Nayomis que tal mira ahí un programa que es el que yo utilizo que me va muy bien que es el Tsunami mpeg encoder mira este está en ingles pero te explico brevemente primero descárgalo de aquí: http://www.softonic.com/ie/16516/Tsunami_MPeG_Encoder__TMPGEnc_
Mira antes de nada no me has dicho si quieres pasarla a mpeg-1 o mpeg-2 pero si quieres verla en un reproductor normalico es mejor mpeg-1 (mpeg).. bien tu te bajas el programa, lo instalas y lo abres.. al abrirlo te saldrá un asistente par pasar la película que te guiara y todo eso.. pues eso dale a cancelar y kitalo.. quedate en la pantalla principal del programa.. bien veras abajo como tres lineas para especificar tres rutas pues donde pone video source haces click en browse y buscas la película con esto se te pondrá el video y el audio.. y abajo es donde quieres guardar la película ya pasada a mpeg cuando tengas todo bien puesto le das a START que está arriba y empezará a pasarse-- si te pone de tiempo como máximo unas tres oras no te asustes pero si te pone 30 y tantas que suele pasar quítalo y configúralo a medida de tu ordenador.. espero haberte servido y la menor duda sobre esto preguntame que yo te ago una explciacion gráfica si hace falta.. venga hasta pronto
Hola Diego, gracias por explicarme tan detalladamente lo que debo hacer para pasar de Divx a mpeg, me bajé el programa que me indicas de Softonic. Cuando le doy a Start me sale lo siguiente:
The resoltion of the video is illegal
The windows size needs to be set between 8x8 and 4088x4088
The widht and height of window need to be multiple of 8.
Aquí sí tendrás que explicarme muy bien que debo hacer con ese mensaje.
Intenté abrir otras pelis y y cuando hacía click en Browse me ponía solo el vídeo y no el audio. ¿Qué me dices?
Bueno, Diego, estoy echa un lío. ¿Puedes seguir ayudándome?.
Gracias de antemano por tu tiempo.
Nayomis
Que tal nayomis parece que el tmpeg encoder no la soporta por ser descargado y no cumple la resolución etc.. bien... Mira si no te molesta te puedo decir otros programas por que parece que ese no te va a dejar pasarla.. mira los programas son:
1.- Favo Video Converter 5.0 con este programa lo único que tienes que hacer es instalarlo y en la pantalla principal que te salga arriba en el menu desplegable eliges donde tengas la película y la seleccionas... abajo donde ponga TO VIDEO seleccionas el formato de salida (en tu caso el mpeg) y abajo del todo pones donde quieres que se guarde y pulsas en convert.
2.-Mainconcept que es el que siempre uso yo que este lo pasa segurisimamente es muy fácil de utilizar no creo que tengas problemas pero solo puedes descargarlo del emule espero que lo encuentres y que se solucione tu problema... hasta pronto y si tienes alguna dudas más o no consigues encontrar el programa o no puedes pasarla.. ya sabes donde estoy.. hasta pronto
Hola DIego, perdona que haya tardado en explicarte. Bien, he bajado los programas que me indicas, con Favo Video COnverter fue imposible porque no me cargaba el archivo, con Maincocept que estaba en (winrar) al extraer los ficheros me salía en pantalla que el programa no contenía archivos. Bueno, en mi escaso tiempo me dediqué a buscar otros programas, encontré la versión de prueba de HT MPEG Encoder 7.0 Pro Author, (muy bueno) aunque tardó 10 horas en pasarme la peli a mpge. Ahora el problema es que cuando añado la peli a NERO me sale conque el tamaño es de 1050 MB. Tengo CDs de 90 mts para grabar la peli, pero ahora sí me lié, ¿cómo puedo grabar la peli con Nero.?
Muchas gracias,
nayomis
¿Qué tal nayomis mira si no he entendido mal lo que tu necesitas es comprimir la película no? Bien pues ahora para comprimir la película vas a bajar un programa que este siempre lo uso yo.. que se llama... DvD2One cone ste programa configuras todo bien como te pide, dejas la cantidad de salidad en unos 4 gigas creo que es y después le das a pasar.. tardara 15 minutos y al final tendrás tu peli en 4 gigas nada más... hasta pronto
Me ha llamado la atención que ahora que caigo as dicho mpeg.. ¿la película la svas a grabar en un dvd no? Si la vas a grabar en un dvd tendría que estar en mpeg 2.. para que en tu reproductor se viera bien... y entonces el dvd2one la pudiera comprimir... para pasarla a mpeg 2 (si me dejas que te lo sugiera.. claro esta je je) debes coger el programa llamado tmpgenc DVD Author que lo puedes descargar de: http://www.pegasys-inc.com/en/download/tda.html
Cone ste programa cargas la película en mpeg le puedes hacer un menu si quieres.. y te hace la autoría de dvd.. entonces cuando ya este echa... cone l dvd2one (lo descargas solamente del emule) cargas los archivos *.vob o *.ifo y te la comprime.. hasta pronto
Hola Diego, perdona que tardara. Bien, no he podido encontrar el programa que me propones para comprimir la peli que ya está en mpg. ¿me puedes decir, de dónde descargar DvD20ne?.
Gracias,
nayomis
Hola Diego, gracias por tu pronta respuesta. En mi primera consulta con relación a este tema, te comentaba que no tengo posibilidad de grabar en DVD, sino que tendría que pasar la peli mpge a VCD, pues no tengo grabador de DVD, así que ya he pasado la peli de Divx a mpge, pero no encuentro un programa para comprimir el mpge.
Gracias,
nayomis
De todas maneras podrías probar a hacerlo con el dvd2one130 te digo 130 por que es el gratuito y podrás descargarlo solo del emule... prueba abuscarlo pro ahí.. hasta pronto
Hola Diego, gracias por tu recomendación. Me bajé el programa que me indicas, el dvd2one130, pero fue imposible comprimir la película con este programa, pues no me la pillaba.
Te pregunto:
¿Podrías decirme cómo puedo dividir la película en dos para grabarla en dos CDs? ¿Nero hace esta función?. ¿O qué otro programa exisate para ello? Recuerda que la película está en mpge y su tamaño es 1,16 GB.
¿Deseo poder terminar con este tema para no molestarte más?.
Muchísima gracias por tu tiempo.
Nayomis
Nayomis que tal mira para dividir una película en el formato en la que tu la tienes la única forma que conozco es bajándote el programa ulead media studio 7 en español por que así podrás seguir los pasos.. hasta pronto