No reconoce disco duro multimedia

Me compré hace más de 2 años un DD multimedia Iomega de 1 También. No ha recibido ningún golpe, pero ahora no lo detecta desde ningún pc. He extraído el DD SATA el cual es un Seagate Barracuda 7200.11, y lo he conectado directamente en varios pcs sin éxito. Ni lo detecta en el Administrador de dispositivos ni siquiera en la BIOS. Lo curioso es que al entrar en ambos, tarda más en mostrar la página con la información de los DD cuando está conectado al pc que cuando no lo está. El disco duro "roto" se calienta (lo normal) y vibra.
¿Algún consejo sobre cómo recuperar la info de dentro? Me interesa bastante.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que has
Tenido es que has apagado el disco en medio de una lectura/ escritura de datos o cuando
se estaban haciendo operaciones de acceso.
Si te lo reconoce el sistema cuando lo pones en la caja externa es salvable.
Te explico los pasos a seguir:
1.Conecta el disco y fíjate bien en la unidad que le asigna el sistema.
2.Selecciona el menu de inicio y vete a la opción ejecutar
3. En la caja que te sale escribe cmd y pulsa intro
4. Escribe chkdsk /fr y la letra de unidad
Te hará una comprobación del disco reparando la tabla de archivos de forma que quede
legible y aísle los datos corruptos.
Ten en cuenta que esto es un proceso critico y que has de desactivar tanto
hibernaciones como suspensiones y parada del ordenador en medio del proceso porque
sino corres el riesgo de que se estropee el mismo.
Puedes probar a pincharlo en un soporte tipo dock.
http://www.twenga.es/precios-dock-disco-duro.html
Y puede que ahi si te lo reconozca.
Hola, gracias por la respuesta.
El DD no lo reconoce el pc, ni desde el disco multimedia ni conectándolo directamente por su cable SATA al pc, por lo que no puede pasar "CheckDisk".
¿Alguna otra idea?
¿El disco duro hace amago de arrancar? ¿O simplemente se queda haciendo sonidos como
si arrancara? En plan tac tac y no inicia...
Te en cuenta que si el disco ha recibido algún golpe lo que te esta dando son problemas
o bien de crash de las cabezas o fallo de la controladora, que no tienen arreglo.
Prueba con algún soporte como te he indicado, de tipo dock, a mi me ha pasado alguna
vez eso y si permitía el acceso por soporte.
Si los datos son vitales te aconsejo que lo envíes a un servicio especializado en
recuperación de datos como pueda ser ondata o similares pero te aviso que no son
baratos(¿1200? Para arriba más o menos).
Yo uso para mis reparaciones y diagnósticos la base tipo dock de xigmatek
http://www.ibertronica.es/xigmatek/pdf/Secure-USD01.pdf
Que es excelente, prueba con ella a ver si te permite el acceso.
¿La tienes en sistemas ibertronica a unos 30?