¿Serán los discos?

Hola experto, mi pregunta es la siguiente:hace aproximadamente 8 días yo estaba navagenado en internet con mi computadora, luego salí un momento y cuando regrese a la pc la computadora estaba congelada, o no sea nada respondía, y bueno la resetie esperando que se resolviera el problema y en el proceso ese de reiniciar la pc cuando la pantalla esta negra y se empiezan a reconocer los dispositivos la computadora se detuvo, como que si estuviese tratando de buscar un dispositivo y que no lo encuentra, reinicie la pc como 6 veces, luego la apague y al encenderla nuevamente arranco como si nada hubiese pasado, luego de ese incidente siempre que encendía la pc estaba perfectamente bien, hasta hoy, volvió a suceder exactamente lo mismo, y bueno pude entrar ahora pero no se cuando volverá a suceder o tal vez un día no arranque más, y bueno el problema es bien extraño, nunca me había pasado así, tengo algo de conocimiento de hardware pero necesito apoyo de un experto más especializado para que me oriente ya que no se que hacer, no se si serán problemas con los discos duros o la tarjeta madre, no se.
Tengo dos discos duros, ambos son sata de 80 gigas cada uno, mi placa es una msi tengo 512 de ram, windows xp de esos desantendidos version 7.
Bueno, espero que me puedas orientar ya que seria de gran ayuda, gracias amigo.

2 Respuestas

Respuesta
Ok, mira, usualmente, cuando se traba todo hasta el mouse, lo más seguro es que sea ma memoria RAM, o rtata dándole una limpiezaq con aire comprimido, pero desármala, límpiala por dentro bien, hasta dentro de los slots y la armas de nuevo, pero yo votaría por la memoria o tierra en la entrada de la memoria.
Respuesta
Disculpa que haya tardado tanto.
A ver, problemas posibles para lo que me comentas, lo primero que has de comprobar es que estén bien los conectores SATA, ya me ha pasado el caso que, dado que son una ridiculez de conectores, estos fallan de contacto, así que te recomeiendo que los saques y limpies un poco y vuelvas a conectar varias veces, para que haga buen contacto.
Otra cosa seria temperatura, pero me decantaría por lo primero falsos contactos de los conectores a los discos duros. También verifica el de alimentación.