Edicion en sony dcr-hc14e

Hola tengo una sony dcr-hc14e y quiero pasar el video al ordenador. Lo hago mediante una capturadora de video de avermedia, la avertv 203, dicha capaturadora tiene una entrada compuesta de video (amarilla) y una sola entrada de audio, ¿cómo conecto el audio compuesto de la videocámara (rojo y blanco) en la entrada de audio de la capturadora?
¿Y otra preguntilla cual es el mejor programa de edición de video?

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada voy a contestar a tus preguntas y luego voy a enrollarme un poco más.
Lo primero que preguntas es como puedes conectar la video cámara a tu tarjeta capturadora del ordenador.
Es sencillo. De la video cámara tendrás tres clavijas RCA, una amarilla del video, una roja del sonido derecho y otra blanca del izquierdo.
La clavija amarilla lo tienes claro, ¿no?
Ahora solo te falta conectar las dos clavijas blanca y roja en la tarjeta, pero no tienes donde (a priori)
Pero si lo tienes
Tu tarjeta tiene que tener lo que se llama una entrada de linea, una entrada de sonido.
Normalmente esta justo al lado de la salida de sonido. Y que forma tiene, pues tiene la forma de un conector JACK 3,5 o para que no te confundas el de unos cascos de sonido.
Ahora solo te falta convertir los 2 rca blanco y rojo en un jack
Eso es muy fácil, solo tienes que elegir la forma más conveniente
1) Un adaptador rca a jack (¿tamaño mínimo y precio sobre 1?) Es lo más practico. Solo tiene un pega, como conectas los dos rca a un plastiquito y de ahí sale el pinganillo del jack puede que si tienes el ordenador pegado a una pared o algo no te quepa
Otra buena opción es comprar un cable que por un extremo sea rca (hembra) y por el otro jack. Es lo mismo que antes pero con un cable en medio. Con esto consigues no formar un "nudo" detrás del ordenador.
Eso por ahi.
Programas de edición hay muchos, ahora salen cada día uno. Pero yo te recomendaría uno. Pinnacle Stuido 9. Es un programa muy fácil de usar, intuitivo. Que se le puede sacar rendimiento. Y que trae todas las opciones básicas que se necesitan hoy en día
Captura/Edicion/Grabacion
Luego tiene pluggins bastante curiosos como pueden ser los holliwood FX o similares.
Ahora me gustaría hacerte unas pequeñas reflexiones sobre tu cámara.
Es el modelo nuevo de Sony, La sustituta de la antigua trv14, te lo tendría que confirmar, pero creo con toda seguridad que esta cámara lleva usb streaming 2.0. Se podría conectar a un puerto usb 2.0 y hacer capturas dv.
Con eso ya estas ganando muchísimo porque ue pasarías de hacer capturas analógica y luego digitales a capturar digitalmente
Si no tuvieras puerto usb 2.0, se lo puedes ampliar al ordenador. Pero en este caso yo te recomendaría que la ampliación la hicieras para una tarjeta capturadora firewire
Aunque técnicamente es un poco más lenta (en concreto una media de 80 mbps) es una tarjeta más estable a la hora de hacer capturas y demás trasteos con el ordenador. Ademas es más económica.
Ya que has echo una inversión muy fuerte en una cámara digital, quizás te merezca la pena capturar ya digitalmente.
Si tuvieras cualquier duda más, solo tienes que preguntarme