Puertos Firewire

Veo que entiendes del tema, y tengo una duda a ver si me podrías ayudar.
Me he comprado la videocámara JVC GR-D270EX. Tiene salida DV (Firewire).
Entonces para pasar el video al PC necesito una tarjeta PCI con conectores Firewire creo.
La pregunta es si, ¿con el DV (Firewire) pasa video y audio a la vez? ¿O necesitaría alguna tarjeta para el audio?

1 respuesta

Respuesta
A través del firewire pasas audio, video y sincronismos al mismo tiempo, a una velocidad increíble, incluso mayor que el USB (400 u 800 MBPS, según el tipo que tengas de firewire).
Puedes hacerlo a través del puerto de una tarjeta PCI independiente, de tu capturadora de video analógico o si la placa ya lo trae incorporado. Cualquier softw de edición digital debería detectar el firewire y capturar sin problemas.
Suerte!