Capturar desde Sony Mini DV cámara al ordenador

Tengo una videocámara Sony DCR-PC110E y un ordenador Dell Pentium 4 2,40GHz (XP)y me gustaría capturar el video en el ordenador, para luego grabarlo en un DVD. Ahora, te tengo que decir que no tengo la menor idea de como empezar. He leído en otras respuestas de cables firewire, de programas para capturar etc., pero no me aclaro - no sé que necesito, ni como hacerlo. Tengo cable usb de la cámara y un cable i-link que pertenece a la grabadora DVD Sony externa que tengo.
¿Por favor me puedes decir que programa necesito etc. Y si tengo que comprar algún cable de estos de Firewire?!

1 Respuesta

Respuesta
¿La cámara debe llevar una salida de video digital miniDV no? Mediante un cable, conectas esa salida a la entrada firewire del pc (si no lo lleva de serie tendrás que comprar una tarjeta firewire por unos 100 Euros)y mediante un programa de edicio de video (premiere 6.5 por ejemplo) capturas la imagen desde la cámara al disco duro del pc.
La relación de compresión del MiniDV hace que cualquier captura a más de 5 mbps sea inútil, así que tampoco debería ocupar demasiados gigas una película de media hora o una hora. Si te decides por el Premiere el manual en castellano es fácil de localizar (ademas hay varios libros de anaya publicados sobre este programa) si te apetece algo más profesional, pero más "complejo" busca el avid dvXpress 3.5, el manual en castellano lo puedes bajar de la web de Avid.
Para conseguir los programas "gratuitamente" bájatelos desde KAzaa o Edonkey (como napster pero con software)
Muchas gracias. Sí, la cámara tiene una salid de miniDV pero no tengo cable (compraré uno) y sí tengo entrada firewire en el pc. A ver si puedo bajar algún programita de kazaa.
Otra preguntita: En el manual de la cámara, sólo habla de copiar archivos de la cámara desde un memory stick, y lo que yo quiero capturar está en un casete miniDV. ¿Hay algún problema con eso? ¿Los programas que me has sugerido antes valen para eso? Gracias de nuevo.
La memory stick no sirve pa na es una chorrada de sony. Funciona igual