Grabación video

He pasado una vieja cinta de VHS a mi PC utilizando una tarjeta capturadora Avermedia. El problema es que el archivo resultante es un *.avi de 5,4 Gb con lo que no puedo grabarlo en un DVD ya que no cabe. Mediante Nero Visión Express logré pasarlo a DVD pero me ha creado varios archivos *.VOB pero el tamaño de estos archivos sigue siendo el mismo.
¿Cómo puedo conseguir pasar esto a un DVD para luego poder verlo en el DVD del salón?.
¿Qué programas necesito?.
¿Hay alguna forma de comprimir estos archivos?.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Claro que la hay, y es un programa muy recomendable y potente además de gratuito: DVD Shrink (creo que va por la versión 3.1, o es la que tengo yo)
Aunque está en inglés es muy fácil de usar y viene genial para copiar dvds.
Tu tienes varios botones:
Los dos primeros "open disc" y "open files" para importar un dvd desde un disco o importar los archivos (este caso) y después el solo te calcula cuanto tienes que comrimirlo para que entre en un dvd+/-r aunque si quieres puedes hacerlo a mano y comprimir más los extras que la película, por ejemplo.
Después de elegir la compresión le das a "Backup", eliges la carpeta y te crea los nuevos archivos del dvd. Seguidamente te da la opción de grabarlo con el propio programa (mejora de la nueva versión), si quieres si, y si no cancelas y desde el nero importas los archivos que ha creado buscándolos en la carpeta que seleccionaste anteriormente.
Respuesta
Usa "dvd shrink" para comprimir el archivo y que te resulte solo un dvd, es fácil de usar. Cualquier duda manda e mail .