Jvc-gr-d 60 e

Tengo una cámara de video JVC-GR-60E y cuando la enciendo se ve bien pero me sale un mensaje diciendo " CONDENSATION, OPERATION PAUSED" le he dado con el secador de pelo pero como si nada, le he abierto el compartimento de la cinta y dejado abierto un par de horas ( otras veces con esto se le quito ) pero esta vez como si nada, a ver si me podrías ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
En este tipo de cámaras es común esta falla, el problema viene del sensor de humedad, casi siempre esta pegado en el motor de carga, para que ya no tengas este problema tienes que remplazarlo por otro nuevo, o bien puedes ponerle una resistencia de 10khoms, este sensor trabaja como swicht de función y cuando esta alterado provoca la falla.
Hola . gracias por la respuesta, es muy complicado cambiar el sensor para cambiarlo uno mismo y por cuanto suele salir más o menos, gracias un saludo.
Si no tienes algún conocimiento de reparación de cámaras te podría ser difícil, por que se tiene que desmontar todo el mecanismo para llegar al sensor, y poder trabajar de forma correcta, cuando compras el sensor, por lo regular lo venden con todo y motor, el costo aprox que yo manejo en mis rep, e de seis billetes de cien.