Recuperar imagen grabada en cinta vhs

No sé si lo que pregunto es posible o entraría en el campo de la ciencia-ficción pero ahí va. Tenía un cinta de video VHS con una imágenes de gran importancia grabadas en ella. Por error se ha grabado encima y he perdido dichas imágenes. Mi pregunta es, ¿Hay alguna manera, con la tecnología de hoy en día, de poder elimninar la última capa de imagen grabada en una cinta analógica, para poder recuperar la que había anteriormente?.

1 respuesta

Respuesta
No conozco forma alguna de hacerlo, si me ciño a la teoría de vídeo, cuando grabas en una cinta magnética no hay forma de recuperar el material anterior porque cambias de sentido todas las partículas magnéticas de la cinta, y no conozco que tengan memoria, pero hoy en día hay tantas cosas raras que vete tu a saber, en la facultad y en mi experiencia profesional nunca lo he podido hacer