Recuperar grabación video digital

Realicé una grabación de video familiar mediante una videocámara de la marca JVC (modelo GR-DVM5) cuyo soporte de grabación es una cinta "miniDV" y quise realizar posteriormente otra a continuación, pero por error rebobiné la cinta y al parecer la primera grabación se ha perdido ya que solo se puede visualizar la segunda.
El sistema y formato de grabación, aunque el soporte "miniDV" se parece físicamente a una cinta VHS en miniatura, es digital y me han comentado que quizás si sería posible.
Se trata como he dicho de una grabación familiar aunque para mí es importantísima, única e irrepetible (hasta el extremo de que su pérdida me está causando problemas de salud).
Desearía saber si alguien conoce alguna persona o empresa que disponga de la tecnología necesaria (casi es de ciencia-ficción) para realizar lo que me han dicho podría llamarse "el borrado de la última capa" o "el pulido de la cinta", dado que en definitiva por el sistema de grabación podría considerarse como una especie de archivo que se hubiera eliminado, y me facilite el contacto para hablar del dónde, cuándo y cuánto podría costarme.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento mucho, pero como todo soporte magnético cuando es sobregrabado se pierde la primera grabación. A nivel disco, si existen programas que cuando borras un archivo puedes recuperarlo, SIEMPRE Y CUANDO EL SECTOR/SECTORES AFECTADOS NO HAYAN SUFRIDO RE-ESCRITURA.
Llevo muchos años grabando con minidv y montando mis videos, y lo que me ha demostrado la experiencia es a tener paciencia, es decir, no ver lo que he grabado hasta pasarlo al ordenador, por el motivo, que por desgracia, te ha pasado a ti.
Siento no darte mejores noticias, pero cuando me ha ocurrido a mi, ni siquiera profesionales del sector pueden hacer nada. Perdona por el chiste pero Grisson de CSI a lo mejor podría. Sé que no es el momento, pero no he podido evitarlo.
Un saludo,
fcosapa