MiniDV

Hola Jose;
Tengo dudas a cerca de... Mira que no se que cámara de video DV comprar, y si por un lado lo lógico sería primero examinar mis necesidaes y luego ver que escoger, pues aun sabiendo mis necesidades no se que necesito en medio de especificaciones técnicas que no alcanzo a entender. Por ejemplo que es DXP 14 bits, ¿o qué es mejor un HAD avanzado o 3CCD? ¿Y el estabilizador de imagen juega papel importante en una cámara? ¿Y qué diferencia hay si es óptico o digital? ¿O el zoom óptico o digital? ¿El audio en 12 bits o no? ¿Salida de video? Supongo que ayuda pa ver lo que has hecho directamente en la tele, ¿no? Es que cuando vas compilando muchas características en una cámara el resultado del precio acojona. He estado viendo las SONY y las CANON... AHHHH!
Olvidaba aclarar que en cuanto a necesidades, es decir, razones por la cual decido comprar una miniDV es porque me interesa experimentar en el terreno de los cortometrajes, documentales y videos, en fin cosas más aun sin determinar.
Entonces, no se que requisitos mínimos debe cumplir una cámara para ceñirse si bien no a la semiprofesionalidad, al menos a un acercamiento a esta. ¿Por otro lado la luego para la edición en PC importa la cámara que vaya a utilizar?
Bueno no agobio más y agradeceré el tiempo que dediques a leer este mensaje y si luego te viene bien el tiempo que dediques a contestarlo también lo agradeceré.
P.S. ¿Por cierto cuento con un presupuesto de? 500 y un poco más si fuese necesario
Saludos
Gonzalo

1 respuesta

Respuesta
En dos palabras: la mayoría son tonterías. Lo que más te aconsejo es que NO compres una DV ni miniDV. Porque almacenan en cintas y es un formato que tiende a desaparecer. Comprate que guarde en DVD, en tarjetas o en disco duro.
Conexiones: que tenga USB 2.0, lo demás sobra.
Luego lo más importante es la calidad de la óptica (Carl Zeiss tiene prestigio). El zoom el único válido es el óptico. El digital es una castaña. Pero poco utilizarás el zoom y muy raramente pasarás del 4x a no ser que grabes con trípode.
La resolución se mide en megapixels. Obviamente cuanto más mejor, pero que no sean interpolados. Con que alcance los 720x576 (resolución DVD) tienes DE SOBRA.
En resumen. Lo importante es que grabe bien en un formato muy compatible. Porque luego, todas las tonterías que quieras ponerle (mejorar sonido, subtítulos, filtros, etc.) los haces con un programa de edición de vídeo.
www.laboro.es.gd