Altavoces petados

Hola buenas. Tengo unos altavoces Vieta de un equipo de música bastante viejo, se me han roto los altavoces y quiero cambiarlos (solo el altavoz n hola caja entera). He desmontado la caja y sacado los altavoces para comprar otros iguales, pero cual es mi sorpresa que no pone ningún tipo de inscripción de potencia admitida frecuencia, resistencia,... ¿Qué puedo hacer para saber que altavoces comprar? Como mido la resistividad, ¿etc?
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Seguramente se tratará de componentes a 8 ohmios, puedes medirlos con un polímetro que te mida resistencias, teniendo en cuenta que pueden no dar el valor exacto, pero te sirve para hacerte una idea. Si el altavoz es bass refles, la cosa se complica, pues la cavidad y el tamaño del tubo de bass refles va calculado de acuerdo a la amortiguación y comportamiento del woofer, y te será muy difícil encontrar un altavoz que se comporte de la misma forma. De todos modos te recomiendo que busques componentes D.A.S. (española), son bien parecidos a los Vieta. Mide el tamaño de los woofer, dependiendo del tamaño dispondrás sólo de un par de potencias para cada tamaño en wooferes domésticos (no compres wooferes profesionales, tienen un comportamiento diferente). La potencia del woofer marcará la potencia de todo el baffle. Respecto a los medios y los agudos (tweeteres) difícilmente tendrás problemas de potencia, pues es muy poca la potencia que llega a dichos altavoces, y cualquiera de los domésticos de la marca D.A.S. te servirá. Si tienes dudas en cuanto a la elección de alguno de los altavoces puedes llamar directamente a la fábrica y hacerles la consulta, tienen buenos técnicos y a mí siempre me han respondido mis dudas.