Impedancia altavoces

Hola, me he comprado un equipo nuevo de sonido cuyos altavoces marcan como impedacia 8 ohmios. También tengo otros que me gustaría conectar a este pero marcan 16 ohmios. Mi duda es, ¿la impedacia mayor de esto pude provocar daños al amplificador? ¿La impedacia hay que tenerla en cuenta para no dañar que?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No vas a tener problemas en conectarle otros bafles a tu equipo, normalmente se le pueden poner 2 bafles por canal de 8 ohms, lo que hace que se te reduzcan a 4 ohms puestos en paralelo, si conectas uno de 8 y uno de 16 en paralelo va va bajar a 6 ohms aproximadamente, lo que no conviene es bajar de 4 ohms y levantar mucho el volumen para evitar recalentamientos en tu etapa de potencia.
Bien, no se si me queda claro. La situación real es la siguiente: Mi equipo nuevo esta en una habitación donde tiene los altavoces (5, es un home theater de sony ) que trae de fabrica de 8 ohms. Hasta ahora he tenido un viejo amplificador dándome servicio a los altavoces que tengo instalados tanto en baño como en cocían que son de 16ohms. La idea es conectar estos últimos al cacharro nuevo. No les dará caña en absoluto, lo que me quiero gantizar que usándolos todo y a la vez no me puedo cargar el amplificador.
Gracias, he encontrado en le parte trasera del amplificado una leyenda que indica que soporta un rango de 8 ohms a 16.
No vas a tener problemas a menos que hagas una fiesta en tu casa y los pongas a todo volumen, cosa que también te puede pasar con el equipo original sin conectarle nada más. Suerte.