Etapa de potencia

Hola, tengo una duda sobre que etapa de potencia debería instalar en mi coche, tengo en el canal delantero 2 altavoces de 180w pioneer y 2 tweeter que venían de serie con el coche, y en el canal trasero 2 altavoces de 200w pioneer y dos altavoces de serie que venían con el coche, el coche es un opel astra y el radio cd que tengo instalado es un pioneer 5100r de 4x45 w, bueno me despido esperando respuesta, gracias de nuevo por atender mi suplica, hasta pronto y muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta no me da muchos datos pero supongo que las potencias a las que te refieres son máximas, por lo tanto mi consejo es sencillo, usa la etapa que ya lleva instalada el 5100r, porque con esos altavoces no podrás poner más que una etapa de valor igual al nominal DIN de los altavoces, que supongo rondará los 80w.
No obstante si los valores son nominales vete a una etapa de unos 100w DIN, capaz de trabajar a 2 Ohm con tecnología MOSFET, marcas como Jensen son muy de fiar y realmente duras, te sorportarán sin mayores problemas más de un altavoz por linea, aunque usando también las salidas de tu pioneer tendrás un buen equipo de Car-Audio (no hacen falta 1000 w) si no vas a competir en concursos Tunning, y con lo que te he comentado más lo que tienes obtendrás un buen resultado, si tienes dudas sobre la instalación, ya sabes donde estoy.
Muchísimas gracias por todo, con las mismas salidas del 5100r no me vale, ya que se me ha jodido el mosfet, no se si por el cableado o por la potencia, de todas formas he cambiado todo el cableado y he puesto buenas conexiones, gracias de nuevo por la respuesta, me ha ayudado mucho.