Problema con tocadiscos y el sonido que ofrece

Hola que hay, resulta que tengo un tocadiscos automático Pioneer PL-990, y la cosa es que estoy hecho un lio ya que hay vinilos tanto nuevos como viejos que no suenan como deberían sonar, o eso creo yo...

La cosa es que por norma general, cuando se acerca a la penúltima canción, o última, se aprecia un siseo y distorsión de sonido en según cuales.

Al ser un tocadiscos automático, no puedo ajustar nada, porque se supone que ya viene dispuesto a escucharse bien.

He comprado vinilos antiguos y bastante usados, y su sonido es espectacular, se aprecia el ruido por su uso, pero la música se oye bien, y en los nuevos que he comprado, que he sido yo quien los ha estrenado, pues a veces me decepcionan bastante, porque ocurre el desgaste de calidad como he dicho antes, y ya no se que pensar, porque el precio de los vinilos nuevos, no es que sea barato para que se escuchen como digo.

El último que he adquirido ha sido el NEW de Paul único que en las dos caras ofrece un sonido espectacular, cosa contraria en la reedición de Michael Jackson de Off The Wall, que distorsiona el sonido a partir de la penúltima canción, lo mismo con el nuevo de Elton John....

Espero que alguien pueda ayudarme, ya que no se que debo hacer, y como he dicho estoy hecho un lío!!!

Gracias de antemado a todos.

Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta

El problema que describes es debido a que cuando el brazo fonocaptor se acerca al final del disco, la tangente del dicos hace que la aguja no tenga el mismo agarre ni la misma presión sobre el microsurco, haciendo que el sonido salga "diferente" o incluso con muy mala acústica.

Este hecho se agrava más cuando el plato no tiene ajustes de ningún tipo. Sino e smuy antiguo y está en garantía, mira de llevarlo a la casa (todo y que Pioneer no destaca por su rapidez precisamente) y que le intenten ajustar un poco el fina dle disco..., es la única manera.

Espero haberte sido de ayuda