Problema con amplificador de carro

Hola, escribo porque tengo un problema con el amplificador de mi carro, es marca Móvil Authority, modelo 804 y de 200wx4, lo instale yo mismo, tengo 4 cornetas sony de 220w, todo funcionaba bien hasta que un buen día dejo de trabajar, esta planta tiene un circuito de protección el cual se disparo y se quedo a si para siempre, probé desconectar las cornetas y apagar y prenderla pero no funcionó, debido a que el circuito de protección se activa si ocurren cualquiera de estas 3 cosas: se sobrecalienta, hay un corto en la salida (cornets) o en la entrada, yo desconecte tdo menos la corriente y sigo teniendo el problema, mis amigos me dicen que es que se le daño el circuito de protección y otros que es un corto interno, ¿pues puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, y como muy bien dices, es cierto que cualquiera de esas tres cosas, ( desactivación por temperatura elevada, cotro en la entarda o en la salida de la etapa ), son las más comunes funciones de protección de un sistema.
Seguramente, habrás tenido una sobretensión en el circuito de entrada, el cual, al estar protegido, haya saltado el circuito de proiteccion.
Solución, es bastante sencilla, lleva tu etapa al servicio técnico oficial de la marca ( pues donde te garantizan piezas de repuesto originales ), o a un taller de confianza.
Los circuitos de protección pueden ser muy sencillos o muy complicados, y no te aconsejo de que te aventures a meterle mano a tu etapa.
Si te diría, que antes de arreglar la etapa, solicites un presupuesto, pues, en muchos casos, entre la mano de obra y el precio del repuesto, no te merece la pena arreglarla y si comprar una nueva.
Para que en el futuro no te suceda lo mismo otra vez, te recomiendo que dejes a un profesional instalarte el equipo en el coche, pues el te sabrá aconsejar sobre que y como debes elegir tu equipo; así a la larga te aseguras que tu equipo funcionara correctamente y no tendrás sorpresas desagradables como esta.
Otra cosa que te digo, es que al reventar el circuito de protección, o la etapa, ( ya me contaras ), puede que hayas dañado también los altavoces, hechales un vistaza y comprueba su membrana y que funcionan bien.