Kambiar un ekipo de musica

La cuestión es un poco larga: el caso es que tengo un equipo completo y mesa de mezclas en casa (sintonizador, casete doble pletina, doble cd, la mesa de mezclas y un platao).
El caso es que quiero venderlo todo y sustituirlo por una minicadena normalita. Todo menos el plato que lo quiero conservar. La pregunta es que aparato necesito para una vez que tenga solo el plato y la minicadena para poder manejar el plato, el tema del volumen y todo eso y si se puede conectar a la minicadena o no.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que vas a encontrar es que no sé si habrá muchas minicadenas con entradas para otra fuente exterior, y menos aún para un plato, que se supone que "necesita" una entrada con una sensibilidad mayor. Si la encuentras, ya lo tienes todo solucionado. Lo que no me queda claro es si quieres conectar los dos a una mesa de mezclas o algo así, por lo del "aparato" y el "tema del volumen", porque con la opción que yo te planteo el plato dependería del mando de volumen de la minicadena.
Saludooosss...
Yo había pensado en un un amplificador de esos que llevan control de voloumen para conectarlo al plato y a los altavoces que tengo ahora y que esto funcionara independientepente de una minicadena que yo kolokara al lado con sus propios altavoces. ¿Qué te parece el tema del amplificador? ¿No se se sería necesario conectar el plato a un preamplificador especial para platos y luego a un amplificador normal? ¿Cómo lo ves?
Muchas gracias por tus respuestas que asta ahora an sido cojonudas no como otros
Esto que me comentas es lo ideal, comprar un amplificador integrado (que son la mayoría, es decir, etapa de potencia + previo) y conectarle los altavoces que ya tienes y meterle las fuentes que quieras (plato, cd, etc). Lo que puede ser un problema es conectarle una minicadena, porque no suelen tener una salida adecuada de señal para enviarla a un amplificador, sino que solo suelen traer salidas de altavoces. Pero bueno, si no es una minicadena siempre puede conectarle un CD cualquiera para ir tirando.
A la hora de comprar amplificador, vigila que este tenga la misma impedancia que los altavoces (viene dada en ohmios) y unas cifras de potencia similares, no sea que el amplificador se te quede corto o que, al revés, subas el volumen y revientes los altavoces.
Si tienes más dudas, pregúntame de nuevo.