¿Qué receptor puedo comprar?

Tengo unos altavoces bose acustimac 6
Y quiero comprar un receptor, cual me aconsejarías, me da igual el precio, pero tengo dudas entre el denon y el yamaha, mi salón tiene 31 mts cuadrados. Me gustaría que me dijeras exactamente que modelo va bien, para esos altavoces y el tamaño del salón

2 Respuestas

Respuesta
Me das pocas pistas en tu pregunta para poder aconsejar con un relativo grado de certeza. Quizás el factor más importante para decidir la elección entre un Denon y un Yamaha de la misma gama es el tipo de uso que vas a hacer del equipo, si piensas utilizarlo más enfocado al visionado de películas o un uso multimedia (PC, PS2, etc) te recomendaría el Yamaha mientras que si tu objetivo es la escucha de música y valoras especialmente la calidad musical del mismo tu opción debería ser Denon.
Por otro lado tenemos las cajas Bose. Este tipo de cajas son una pequeña excepción en el mundo de las cajas 5.1 ya que no se conecta cada caja al receptor sino que se conectan todas al subwoofer y este al receptor; lo que hace responsable al subwoofer de la distribución y asignación de frecuencias a cada uno de los canales correspondientes. Esta característica resta bastante personalidad y protagonismo al subwoofer lo que es un handicap tanto para los estupendos DSP del Yamaha como para los selectos filtros del Denon. (Es por ello también que estos sistemas de Bose no son de mi confianza, como habrás podido comprobar).
Del mismo modo la calidad final de los Bose parece más orientada al uso multimedia de los mismos, sobre todo al Home cinema, ya que en el apartado musical y en una audición detallada echaremos en falta parte de la gama media de frecuencias que es la que más sufre en este tipo de configuraciones de altavoces tipo satélite.
Conclusión:
Aunque no sean de mi agrado los Bose son sin duda alguna los mejores representantes de los sistemas de altavoces tipo satélites y su calidad y rendimiento supera claramente al resto de rivales, pero esto no quita que estén más orientados al mundo audiovisual que al musical propiamente dicho por lo tanto quizás se integren mejor con los receptores Yamaha que con los Denon.
Respuesta
El AM6 de BOSE es un buen equipo acústico, del cual se le puede sacar mucho provecho...
Estos son algunos receptores AV que te pueden ir bien con tu equipo.
PIONEER VSXD-512. Prologic II, DTS, RDS, advanced surround, expander teater. 80 W.x5
YAMAHA RXV-640 Prologic II, DTS-ES, cinema DSP 80W.5
DENON AVR-1802 prologic II, DTS, 80 W x5
... Cualquiera de estos modelos ira bien con tu AM6.
Un saludo... chao
Sera suficiente para 31 mts cuadrados, porque yo tengo un pioneer vsx 709 y tengo que subir mucho el volumen para que se oiga bien, que tal ira el denon 1804 o el yamaha 740
No se exactamente que Watios tendrá tu 709. Pero mucho me temo que los watios que tede no sea R.M.S.
Todos los amplis que te he aconsejado dan los watios RMS que es más que suficiente como para 40 metros cuadrados... No obstante no vaya a ser que no tengas bien las conexiones.
Y no sea culpa del AV
Ya me dirás...