¿Qué altavoces para receptor a/v yamaha RX-V540..?

Me he comprado el dvd sony dvp-ns730p, ahora voy a por el receptor a/v yamaha rx-v540, mi duda es que no se que altavoces comprar para mi home cinema 6.1, que potencia, marca, tipo. El uso sera para el cine. Me quiero gastar sobre 600 euros como máximo. Mi salón es de 25m2. Entre más busco más dudas tengo. GRACIAS. GRACIAS. -----RECEPTOR A/V YAMAHA RX-V 540---------
Características técnicas y datos específicos:
- Night Listening Mode
- Audio Mute: 3 levels
- Digital ToP-ART
- Dolby Pro-Logic
- Dolby Pro-Logic II
- Dolby-Digital
- Dolby Digital EX
- DTS Neo:6
- DTS Digital Surround
- DTS-ES
- DTS-ES Discrete
- Silent cinema
- Virtual CINEMA DSP
- Quad-Field CINEMA DSP
- DSP-Programs: 14
- Surround Programs: 24 (44 variations)
- 96 kHz/24-Bit D/A Convertor
- Output: 1x audio, 1x A/V, 1x optical digital
- Subwoofer Output Terminal
- 6-Channel External Decoder Input
- Front Panel Input Terminal: 1x audio, 1x Composite video
- Inputs: 4 AV / 2 Audio
- Video Conversion: S-video <--> Composite video
- Auto Preset Tuning
- DIN Standard Power (4 ohms, 1kHz, 0,7%THD): Main Channels 115W + 115W / Center Channel 115W / Rear Channels 115W + 115W / Rear Center Channel 115W
FTC Output Power (8 ohm, 20-20.000Hz, 0,04% THD):
- Linear Damping
- Damping Factor (8 ohms, 20-20.000 Hz): 100
- Frequency Response: 10Hz-100.000Hz, +0 dB,-3 dB
Signal-to-Noise Ratio:
- Total Harmonic Distortion: 0.06 %
- Power Consumption: 270 W
- Standby Power Consumption: <1 W
- RDS ( Radio-Data-System)
- Preset Station Memory: 40
- FM Selectivity: 70 dB
- FM Signal-to-Noise Ratio: 76 dB
- FM Usable Sensitivity: 2 µV
- Remote Control Unit: Preset
- Dimensiones: 435x161x390 mm
- Peso: 11 kg

1 respuesta

Respuesta
(Debido a la dedicación personalizada a cada pregunta y a la extensión de mis respuestas, he decidido por el bien de todos, que cuando un usuario tenga necesidad de aclarar o ampliar algún detalle adicional, lo haga cerrando la pregunta actual y abriendo una nueva pregunta con la aclaración o ampliación. Además de evitar "ciertos abusos" intento conseguir que más usuarios tengan acceso a plantearme sus dudas, ya que muchas veces mi cupo de POR preguntas activas está permanentemente copado por interminables sesiones de aclaraciones y sucesivas respuestas que bloquean la entrada de nuevas preguntas)
Muchas gracias.
P.D. Para rufinox: siento decirte que en el tema de equipos de vídeo no me siento muy cualificado para hablar con un mínimo de garantías (y menos en el tema de proyectores), de todos modos me atrevo a comentarte que si tienes el espacio físico necesario para la instalación adecuada del pt-ae 300 con su pantalla, es el complemento perfecto en vídeo para el audio que tienes entre manos.
Veo que decantas por el cine como dices en tu mensaje y debo reconocer que has acertado en la elección de tu DVD y de tu receptor A/V que además de tener una relación calidad precio excepcional, están muy orientados al rendimiento audiovisual (además de DVD: TV, VHS, PC, PS2, etc) en una configuración Home cinema.
Ahora te queda la decisión de elegir el conjunto de cajas 5.1 o 6.1 para completar el equipo. Los altavoces suele ser el elemento que más dudas os plantea, sobre todo por la gran cantidad de modelos ofertados y la aparente similitud existente en sus prestaciones.
En primer lugar puedo ayudarte dándote un punto de partida para elegir tus altavoces y ajustar las necesidades a tu presupuesto:
- Si les vas a dar un uso más audiovisual y menos musical no hace falta que inviertas en cajas frontales superiores al resto, este ahorro se debe repercutir en la mejora del conjunto de forma global. El tamaño de frontales y satélites no es tan importante como la calidad de los mismos.
- La presencia del subwoofer es casi imprescindible si hablamos de cine y todavía más si hemos dicho antes que los frontales van a tener unas especificaciones más modestas.
- El central es un elemento fundamental a la hora de elegir el pack de altavoces para cine ya que sobre él recaen gran parte de los diálogos en una película. El central y el subwoofer suelen marcar la diferencia entre diferentes packs aparentemente iguales.
- Sería perfecto que los altavoces satélites fueran bipolares (es uno de los requisitos para la certificación THX) aunque en presupuestos modestos suele ser complicado encajarlos (aunque no imposible).
- El presupuesto de conjuntos de cajas con estas características está bastante escalonado (entre dos gamas suele haber un vacío de precios), en la gama que nos movemos por tu receptor y DVD estamos hablando de 700 euros, los precios que te paso están sacados de diferentes webs aunque pueden ser más bajos en ofertas concretas de grandes distribuidores como MediaMarkt, Boulanger o Carrefour.
Teniendo en cuenta estos requisitos te propongo cinco diferentes opciones; cualquiera de ellas te garantiza una calidad en el sonido acorde con el resto de tu equipo. Mi intención es que intentes probar el mayor número de ellas posibles y que sean tus ojos y, sobre todo, tus oídos los que realmente decidan:
- Infinity Alpha 5 HCS mkII. (670 euros en Electronica24) este conjunto de cuatro "satelites", central muy mejorado y subwoofer es una evolución del famoso Alpha 5 HCS, un estupendo pack de iniciación a configuraciones serias. Seguro que no te defrauda.
- Mission Cinema M72 (por 500 euros en Carrfour) formado por dos frontales tipo monitor que rinden muy bien en audio, un central de calidad y dos satélites bipolares que cumplen a la perfección. La pega es que el pack no dispone de subwoofer que se lo deberías comprar de forma adicional (y más tarde si te interesa).
- Mordaunt Short. (730 euros en armoniahi-fi) El pack de la serie Premier (cuatro cajas 302, un central 304 y un subwoofer 308) son perfectos para una configuración de cine de calidad.
- Jamo (sobre 600 euros en Carrefour) podemos encajar una configuración como la que buscas usando cuatro cajas E500 un buen central como el E5cen. 5 (113) y un subwoofer E5sub. 5 Puedes sustituir los frontales por unas columnas E550 por apenas 100 euros más.
- Tannoy FX5 (677 en Audiolab) Mucha calidad y diseño en esta marca delicatesen, yo los compararia con los huevos KEF. Muy recomendables si influye el factor WAT. Hay que oir como suenan para creer que sean tan pequeños.
Hola amedeo, quiero comprar el proyector panasonic pt-ae 300. Mi respuestaes con respecto al equipo de sonido, si tu crees que esa pantalla tan enorme es proporcional al sonido o al equipo que me recomiendas, ¿o lo que es lo mismo es mucha imagen para el sonido del home cinema? Gracias.
Hola amedeo, estoy más que satisfecho por esa respuesta, que por otro lado pensaba que nunca recibiría. Gracias. Gracias. Me has sido de gran ayuda y realmente seguiré tus sabios consejos, GRACIAS DE NUEVO.