Altavoces para home cinema

Hola amenedo, gracias por atender mi pregunta.te cuento, voy a adquirir un equipo de sonido 5.1 q me sirva tanto para ver películas como para escuchar música, llevo un tiempo mirando cosas y mi decisión final está entre el sistema de jbl scs 178 y el vieta scena pack, creo q ambos son muy parecidos y q darán un buen resultado junto con un amplificador, ¿t q opinas?
Otra posibilidad q me estoy planteando es un equipo technics scdv 290( http://www.cineyaudioentucasa.com/TEC250.htm)q aunque tiene 5 altavoces creo q si le conecto un subwoofer podría ir bastante bien, ya q en música superaría a los otros dos. También he leído maravillas de los cambridge soundworks megaworks thx 550 de creative y quisiera saber, ya q son para ordenador, si seria posible usarlos con el fin q yo pretendo(sin conectarlos a un ordenador).
Te agradecería muchísimo me describieses unos y otros sus pros y sus contras y cual opción elegirías por calidad y potencia.un saludo
Respuesta
Si quieres una recomendación en cuanto a que tipo de equipo debes comprar si buscas calidad y potencia tanto en cine como música, olvidate de otras posibilidades y vete pensando en un equipo por módulos (DVD, receptor A/V y cajas 5.1 todo por separado). Mis motivos principales para ser tan tajante en esta afirmación son:
- En primer lugar la flexibilidad que supone comprar un equipo por módulos ya que te va a permitir modificar uno u otro componente en el futuro cuando busques mejorar la calidad o conseguir nuevas prestaciones que están por llegar. Ni en las soluciones como el Technics que me propones ni en los creative podría, por ejemplo, cambiar los altavoces frontales para mejorar el sonido ya que son equipos "esclavos". ¿Te comprarías un ordenador de tal modo que si quisieras cambiar la grabadora de DVDs por otra más moderna tuvieras que cambiar todo el ordenador? Pues esto es lo mismo... Otro aspecto relacionado con este tema es la conectividad tan limitada que tienen las soluciones integradas piensa en todos los cacharros que podemos conectar a un receptor A/V (VHS, canal satélite, playstation, videocámaras, cámaras digitales, PCs, etc.)
- En segundo lugar la calidad. Y lo pongo en segundo lugar porque mucha gente no tiene las expectativas de calidad final de sonido tan altas como yo pudiera pensar pero es que si hablamos de calidad, sobre todo en el sonido debemos recurrir a una configuración de este tipo.
- En tercer lugar la potencia. Es un problema menor pero como en tu respuesta hablas de opciones por calidad y potencia la voy a incluir; y es que la potencia está reñida con el espacio por cuestiones físicas. Así que es muy difícil encontrar equipos integrados con más de 30W por canal (estoy hablando de watios reales a 8 ohm de impedancia y máximos de 0,1%THD sobre un cierto margen de rangos de frecuencia). Volvemos a hablar de receptores A/V (por no pasarnos a los previos más etapas de potencia, que esa es otra guerra)
CONCUSION: si alguien me habla de buscar una buena expansión del sonido para su ordenador le recomendaría algo como la propuesta de creative. O si alguien me habla de alguna solución para su despacho podíamos hablar del Technics. Pero tal y como tú me lo planteas en tu mensaje lo que debes buscar es una solución por módulos. Puedes partir de las cajas JBL o de las cajas Vieta (muy muy similares pero yo me quedo con las Vieta) y buscarles un buen receptor A/V como el Denon AVR-1603, el Yamaha RXV-440 o el Marantz SR-4300, todos ellos por menos de 400 euros y alguno como el Denon por 268 euros en la web de electronica24; cualquiera de estos tres es un buen compañero para las cajas que me propones.