Ayuda con la reparación de lente rota de equipo de sonido Sony dvp-336

Hola Galann, tengo un Sony dvp-336 con la lente rota y no se si cambiarlo.
He intentado informarme en tiendas sobre que modelo comprar, pero está visto que es inútil, cada vendedor tira para su casa.
Antes de nada, mi equipo es el siguiente:Receptor ONKYO SR600, Altavoces KEF KHT2005 y TV LOEWE Aconda 32".
El uso principal es para ver películas.
Compatibilidad con DVD+r y DVD-R
Escuchar música en MP3.
Estas son las dudas que me han planteado los distintos establecimientos:
¿Los reproductores de DVD se rompen mucho antes por utilizar DVDR y CDR?
La calidad en cuanto a componentes de un reproductor de marca de150E. Es la misma que de uno de 400E.?
Bueno, como creo que tonto no soy es de imaginar que quiero lo mejor lo más barato posible, pero como Dios no hace DVDs, de momento tendré que pagarlo :)
Si me pudieras hacer una lista con diferentes categorías (por ejemplo, hasta 200 E. /500 E. Teniendo en cuenta lo que ya poseo)
No quiero gastarme mucho porque creo que en el reproductor es la pieza con más tendencia a romperse y a mejorar pero no quiero desaprovechar las posibilidades de mi equipo.
P.D.Ya puesto quisiera hacer una consulta sobre una duda de mi TV:este dispone de dos opciones de calidad de imagen (DMM y DMI)con la segunda la calidad en buena, con la primera la calidad en mejor pero en escenas rápidas deja una estela bastante visible, ¿a qué se debe esto?, ¿Para qué incluyen esta opción si claramente es muy difícil ver una película sin tener una aparente sensación de mareo?
Bueno esto es todo, siento haber metido este ladrillo pero ya lo dice el dicho, el que no sabe es como el que no ve, si no te ayuda alguien estas perdido.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Perdona mi retraso pero es que tenia algunas preguntas atrasadas...
Veamos...
Realmente tienes un gran equipo... ONKYO y KEF. No esta nada mal.
Para empezar te diré que no es cierto eso que dicen que los DVDs se rompen por poner CD-R o DVD-R... Se supone que estos equipos antes de ser vendidos han sido "Testados", para que su cometido y rendimiento sea fiable... Por lo tanto se supone que la lente esta preparada para toda esta serie de cometidos... No obstante lo que si que es cierto es que lo aparatos de segundas marcas o desconocidas. No tienen la misma garantía.
Por otro lado te diré que los aparatos de marca 150E o 400E. La calidad es exactamente la misma..."NO" las prestaciones, ahí esta la diferencia de gamas dentro de una misma marca.
Ahí van algunos modelos que te pueden ayudar adecidirte...
-PIONEER DV-464-S/DV-360-S
... Diferencias más notables JPEG, WMA, DVD-R/+R
-SONY DVP-NS 430/730
...Diferencias mas notables S-VCD,SUPER-AUDIO CD
... Para la respuesta de la PD:
Habré otra pregunta... Y te contesto.