¿Cómo conectar hilo musical mono a amplificador estéreo?

Quiero instalar un sistema de hilo musical en mi casa, solo quiero poner tres altavoces (mono) en tres habitaciones con sus correspondientes potenciómetros ¿Cómo conecto todo si lo quiero conectar a un amplificador estéreo? ¿Puedo pasar los cables por la instalación eléctrica si pongo cable apantallado? ¿Necesito adaptador de impedancias?

2 Respuestas

Respuesta
Veamos
No se si lo que me preguntas es que vas a poner 3 altavoces en cada una de la tres habitaciones... o 1 altavoz en cada una de las tres habitaciones...
Supongo que cuando me hablas de "amplificador". Te refieres a uno especial para hilo-musical... Si es así.
Algunos de estos amplificadores ya te incluyen un numero de potenciómetros pre-amplificados... su instalación es muy sencilla tratándose de un altavoz por habitación.
Debes de poner los altavoces a 8 ohmios... No necesitarías ningún adaptador de inpedancia.
Si en vez de ser 1 altavoz son 3 por habitación.(Y dispones de los potenciómetros). Deberás ponerlos de 16 ohmios en paralelo para que al final te den 6/6,5 ohmios y no tendrías problemas... pero
Si me hablas de un amplificador corriente hi-fi. Lo haríamos de esta manera con el consiguiente riesgo de que todos los altavoces se te activen a la vez...
Pondríamos 2 por habitación a 16 ohmios en paralelo... 4 en el L y cuatro en el R.
saludos... chao... puntúa
Perdona, creo que no me expliqué bien, quiero utilizar un amplificador corriente hi fi y un altavoz con su potenciómetro en cada habitación.
Muchas gracias.
Ten cuidado con lo que vas hacer... Te lo digo porque si pones un amplificador hi-fi. Las salidas te las dará amplificadas... Y si a eso añades los potenciómetros pre-amplificados te saturara la señal... pon los potenciómetros limpios sin amplificar y todo ira bien.
Puntúa...
Respuesta
Las instalaciones de hilo musical son diferentes al resto de instalaciones, llevan cables de múltiples hilos con los diferentes canales con un voltaje preparado para conectar los potenciómetros y altavoces de hilo musical en cada estancia. Cada estancia posee un consumo dependiendo de si está encendido/apagado y su volumen. Imagino que tú querrás emular un sistema de hilo musical con 3 altavoces sin amplificación y un amplificador estéreo convencional. El primer problema que debes resolver es el problema de las impedancias, has de tener en cuenta que 2 altavoces de 8 ohmios en serie trabaja como un altavoz de 16 ohmios, mientras que en paralelo sería como un altavoz de 4 ohmios. No te recomiendo bajar de 4 ohmios para un amplificador estéreo convencional, si bien algunos están preparados para funcionar a 2 ohmios, obtendrás bastante distorsión. El problema es que al ser impares dos deberán ir en un canal y el otro suelto por lo que las impedancias no serán parejas, esto puede plantear algún problema dependiendo del tipo de amplificador y su construcción interna, por lo que te recomendaría que utilizaras 4 altavoces. El segundo problema que deberás resolver son los potenciómetros. Pregunta bien en la tienda de electrónica sobre los potenciómetros disponibles para que se adapten bien a una línea amplificada y no balanceen los ohmios del sistema. Al ser sonido amplificado no necesitas cable apantallado, te bastará con cable rojo y negro que podrás insertar sin problemas. Tan sólo ten en cuenta que grandes distancias repercuten seriamente en la calidad de los graves en el extremo.
Hola de nuevo, conforme más me informo, más dudas me planteo.En efecto, quiero emular un sistema de hilo musical, ¿al decirme que utilice 4 altavoces, dices que los conecte en pararelo? ¿Cómo convierto los cuatro cables de los dos canales en dos cables para oírlo en mono? ¿Qué tipo de adaptador de impedancias tengo que utilizar? Muchas gracias.
Supongamos que queremos conectar sólo el altavoz o canal izquierdo. Si tenemos 2 altavoces de 8 ohmios y los conectamos en paralelo obtendremos lo mismo que si conectáramos un solo altavoz de 4 ohmios. Para conectarlos en paralelo junta los 2 rojos y los 2 negros y conecta al amplificador. Así de simple. Si conectas en serie, 2 altavoces de 8 ohmios funcionará semejante a un altavoz de 16 ohmios. Para conectar dos altavoces en serie conecta el rojo al rojo del primer altavoz y el negro, en lugar de volverlo al amplificador conéctalo al rojo del otro altavoz, conectando el negro de éste último al amplificador. En en amplificador deberán quedar sólo 2 cables con sus colores correspondientes.