Home cinema Sanyo DC TS 750

Muy buenas,
Mi pregunta es muy sencillita, pero es que mi ignorancia en el tema es absoluta.
Quiero comprar un Home Cinema normalito para mi salón de 18 metros. Sueloir a Andorra e iré en breve, el caso es que me ofrecen como ofertón un Sanyo DC TS 750 por 290 euros ¿Qué te parece?
¿Podrías por favor decirme si merece la pena y que tal es este modelo?
Mil gracias y un saludo:
Marta

1 respuesta

Respuesta
Siempre he intentado ser los más objetivo posible en las respuestas a los temas que se me plantean, así que lamento decirte que no te recomiendo la compra del Sanyo DC TS 750 ya que sinceramente creo que noalcanza los requisitos mínimos de calidad, incluso para los usuarios que, como puede ser tu caso, tengan unas pretensiones mínimas en cuanto a la compra de un equipo Home cinema.
He de reconocer que no conozco en profundidad la marca Sanyo, pero también es verdad que los productos que he podido valorar estaban muy justitos en cuanto a calidad (fabricación, calidades, etc) se refiere, Además he consultado la página wen de Sanyo para ver las características del Sanyo DC TS 750 y he visto que es el modelo más básico en esta gama de productos, presentando alguna carencia importante como la falta de compatibilidad DTS (un formato de sonido digital para ciertas películas en DVD), compatibilidad VCD (para poder ver películas que te graben en un ordenador o que compres en el "top-manta"), además de otros detalles que puedan ser menos importantes para ti como la posibilidad de conectar al equipo otros componentes (videoconsolas, cámaras de vídeo, etc).
La verdad es que el precio es muy asequible pero recuerda que muchas veces "por pagar menos pagamos el doble", creo sinceramente que el punto de partida para acceder a un Home cinema con un mínimo de calidad está en los 400/500 euros. Sobre las compras en Andorra, creo que ya no son lo que eran, ahora se pueden encontrar en la web algunas tiendas con unos precios sensacionales, y si eres de las que no les gusta complicarse la vida, lo mejor es comprarlo en algún establecimiento que te haga la instalación en casa del modo más cómodo y barato posible.
Para terminar, si lo que quieres es pasar un buen rato viendo una película con un sonido multicanal decente sin más complicaciones te voy a recomendar un par de modelos que te sirvan de referencia por si los puedes localizar a buen precio:
- Panasonic SC-DT100 por 539 euros (en la web de electronica24). Es quizás en etre los equipos básicos el que más me gusta, además tiene un diseño bastante atractivo que suele enganchar a la gente.
- Amplif Recep ELTAX AVR 250 + Cjto 5 Altav ELTAX JUPITER por 300 euros en la web de Carrefour. Un equipo básico por componentes que puede dar juego a irlo ampliando poco a poco (al precio habría que añadir un DVD por 150 o 200 euros más)
Y otros modelos más populares y accesibles:
- Sony DAV-S400 por unos 569 euros. Es un modelo muy popular de Sony y que es muy fácil de encontrar aunque con muchas oscilaciones de precio.
- Philips LX3000D por 419 euros en la web de Carrefour. Un modelo sencillo de Philips pero que también ha tenido mucho éxito entre los que se inician al Home Cinema.
- Samsung HTDM150 por 499 euros en la web de Carrefour. Samsung siempre se mueve bien en temas de calidad precio y este equipo es una muestra de ello.