"Home Cinema" con equipo de sonido

Hace un par de años me compré una minicadena Technics SC EH750, con cinco altavoces (del estilo de los de los Home Cinema) y cargador de 5 cd's y estoy muy contento con el. Para mis pretensiones es totalmente suficiente, al menos por ahora.
Ahora me voy a cambiar de casa y me gustaría tener en el salón un home cinema. Me gustaría saber si con mi cadena de música podría montarme un home cinema simplemente agregándole un lector de DVD o si me haría falta algo más. Si podéis darme soluciones al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Para obtener un buen rendimiento (teniendo en cuenta que hablamos de un equipo mini) necesitas:
a) Un DVD con el decodificador de Dolby Digital 5.1 (mejor si también lleva el DTS) incorporado. OJO! Incorporado! No uno compatible... tu equipo no decodifica la señal así que o eso o te compras también un deco aparte.
Podrías optar por uno de la misma casa Technics-Panasonic (son bastante buenos, bonitos y baratos).
b)Un subwoofer (de todas todas mejor uno activo que uno pasivo... el activo va autoamplificado el otro depende de la potencia del equipo) por ejemplo un Yamaha que también es BBB
c)Más adelante cambia el Central por uno de calidad, ya que el de la Mini es bastante malo.
Conectarlo es fácil, tu minicadena lleva entrada para el deco externo, por ahí lo conectas al DVD "de panasonic", luego el Subwoofer "yamaha" al equipo y a disfrutar.
Gracias por la información. Ahora ya si me dijeras más o menos cuanto puede costar lo que me has comentado, te lo agradecería mucho...
Saludos...
Los precios varían bastante de un lugar a otro pero orientativamente:
a) El DVD con deco integrado a partir de unos 280 Euros (Uno de alta gama tipo Sony DVP-S735DS se va a los 600)
Mi consejo, mirate lo ultimo de Denon y Onkyo, tienen modelos nuevos en el mercado bastante más económicos que los de hace solo dos meses y... francamente suelen ser mejores que los Sony y demás para el Home Cinema.
b)Subwoofer activo, a partir de 120 Euros tienes un montón de marcas y modelos. Personalmente me decantaría por algún modelo de Yamaha si dispones de dinero (el 800 se va a unos 450 Euros o más) y si estas como yo, en "economía de guerra" busca un Infinity o JBL de las series autoamplificadas más básicas (más o menos la mitad)
c) Como central no necesitaras hasta dentro de un tiempo... ahorra y compra el mejor que te puedas pagara, es el altavoz más importanmte para ver películas, y la diferencia suele ser abismal entre uno decente y uno bueno... también en el precio Uno bueno a partir de 250 Euros.
Ya se que el panorama es desolador en cuanto a precios pero... deberías planteártelo de la siguiente forma.
Tu prioridad es un buen DVD porque sera el que lleve el peso de la decodificación, así que gasta en eso la mayor parte del presupuesto.
En subwoofers hay la tira de ofertas en diferentes tiendas, y si tu sala de estar no es muy grande cualquier subwoofer activo te hará el efecto que deseas, así que no es tan importante. Y el central... si ahora no puedes date tiempo, pero ahí no escatimes ni un duro. Suerte.
Por cierto... mirate la página de electronica24 para orientarte en los precios y pastae por luegares como MediaMarkt para ver las ofertas. MediaMarkt tiene una política de precios muy muy agresiva y puede que encuentres algo incluso por debajo del precio de coste (si, aunque en españa no esta permitido del todo ellos lo hacen, pues su central de compras no está en este país)