Quiero comprarme un equipo de audio

Mi problema es que estoy harto de mi minicadena, de sus fallos y de su sonido mediocre. Esto me ha llevado a empezar a pensar en comprarme un buen equipo de sonido que pueda utilizar en el futuro como home cinema.
Por ahora solo estaba pensando en comprarme el reproductor-lector, he estado ojeando la página web y nombran bastantes veces el pioneer dv454 y el 350, luego debería buscar un amplificador y he visto marcas que no había leído en mi vida (ignorancia mía por supuesto), DENON, Onkyo, ...
Ahora mismo tengo unos 600 euros justillos, no tendría inconveniente en ir comprando poco a poco, primero el reproductor para conectarlo a la minicadena mientras no tenga nada más y así...
Lo esencial para mi es la música, pero el cine también lo quiero aprovechar.
Como ya habrás visto no tengo ni idea de tecnicismos ni de sonido, así que por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Muchas gracias por todo: IGNACIO

3 Respuestas

Respuesta
Yo empezaría por el procesador, Onkyo seria una buena y "musical" elección.
En cuanto al dvd el pioneer que has visto tanto el 454 como el 350 seria más que suficiente para montarte un equipo de calidad, así que primero el amplificador y luego cuando ahorres un poco el dvd, siempre encontraras algo más barato y más compatible con todo tipo de formatos.
Respuesta
Iganacio, Yo a pesar de que soy experto de sonido (y lo de experto lo digo enserio pues uno de mis títulos es el de experto sonovisual), sufro el mismo problema que vos, voy a esforzarme un poco para poder ayudarte y orientarte lo mejor posible.
Con respecto al dvd, el dv 454 de pioneer es aceptable, con respecto al reciver te comento que la marca dennon no me gusta para nada y no se por que todos los expertos le hacen tanta fama, onkyo es mil veces superior (cualquier modelo), fíjate el que más te convenga según tu presupuesto y acordate que ahorrar plata no es comprar barato, si no, comprar bien!
Respuesta
Veo que te has movido por ahí leyendo marcas y tal, eso está muy bien para ver por donde se mueve la gente con respecto a marcas y calidades.
La elección del DVD es una cosa complicada ya que aún no están definidos los estándares futuros del formato que tendrán los CD's/DVD's. Por lo tanto un DVD como el Pioneer DV-454 con una relación calidad/precio tan buena es una buena elección.
Otra cosa será cuando tengas que adquirir el Receptor y el juego de cajas ya que dependiendo del receptor tendrás que buscar unas cajas que interaccionen al 100% con el receptor o viceversa, la famosa "Sinergia" o capacidad que tienen unas marcas con otras de rendir al 100% dicho a nivel popular.
La opción que propones de propones de ir montando el equipo poco a poco es la acertada siempre que tengas paciencia, yo no tengo. Comprar el DVD y conectarlo a la mini-cadena es un buen comienzo pero como tengas la mala suerte de ir a casa de alguien que ya tenga el home-cinema en condiciones a pleno rendimiento... se te instalará en el cuerpo el gusanillo y la paciencia de la que antes hablamos se irá al garete, je je.
Dejándonos de bromas, hay marcas en las que hay sinergia entre ellas Onkyo/JBL, B&W/Rotel, Castle/Rotel, Monitor Audio/Audiolab, Missión/Audiolab, Tannoy/Marantz, Misión/Nad, etc. Por lo tanto debemos saber de antemano el presupuesto disponible para optar por la mejor opción. ¿Pero si lo que quieres es un conjunto que reúna calidad a un buen precio no te quitará nadie los 1.500? +/- Por el conjunto, Receptor, DVD y juego de altavoces. También hay que tener en cuenta que vas a hacer un uso 60% música 40% cine +/-, por lo que Harman-Kardon y Marantz se ajustan a tus deseos, aunque Denon y Onkyo son los más polivalentes, opinión personal mía claro.