¿Cómo conectar todo?

Quisiera consejo sobre el tipo de conexiones a utilizar, y cómo conectar, un dvd sony 705, un Onkyo 600, unos infinity alpha5 (que me llegan dentro de poco) y un vídeo marca "nisu" (ya sabes, ni su padre lo conoce) que tiene dos euroconectores y salida de audio y un televisor Sony KV66FX de 32". Seguramente vendrá en las instrucciones de los aparatos, pero me gustaría tener el cableado comprado para cuando me llegue y quiero dsaber sobre todo qué tipo de cables debo utilizar para un conjunto de estas características. ¿Se me ha notado que soy totalmente profano?

1 respuesta

Respuesta
Bien acabemos con las leyendas negras del cableado.
¿Digital o coaxial?, da lo mismo, reto a cualquier humano a reconocer la diferencia, los dos son señales digitales pero que se transmiten por distintos medios, la coaxial es más barata, pues la coaxial (RCA).
Con 1.5mm de sección son suficientes si el cableado tiene una longitud razonable 10m. Por altavoz.
De video al amplificador... si tiene salida de audio (RCA) utilizala, así dejas libres los euros, seguro que con el tiempo te faltan.
Tras preguntar un poco por las tiendas he visto algunas cosas, pero cada vendedor dice algo diferente. Concretando más, las dudas son, ¿la conexión entre el dvd y el amplificador conviene hacerla por coaxial digital o por óptica?
Los altavoces de estas características ¿están bien con 1.5 mm de sección o necesitan 2.5? (Ya se que cuanto más gordo mejor, pero insisto, ¿basta con 1,5?) Concretamente para los traseros necesito 14 m. (por si el dato sirve de algo)
El vídeo al amplificador, ¿por euroconector-RCA o por la salida de audio?
Respecto al euroconector del dvd a la tv ¿dónde está el equilibrio entre la calidad y lo que luego realmente se aprecia? Porque he visto algunos que cuestan una verdadera pasada y no sé si merece la pena gastarse tanto.
Te agradezco la respuesta pero ha sido un poco tarde, ya tengo comprado todo. Me dices que está bien con 1.5 mm de sección si la longitud es de unos 10 m pero te daba el dato exacto de 14 m, con lo que me quedo un poco igual. Respecto al euro tv-dvd no me dices nada.