Denon o Yamaha

Quiero comprar un amplificador y estoy dudando entre el Yamaha rxv-630 y el Denon 3803. ¿Cuál me podéis recomendar?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de contestar quiero que me asegures que los modelos entre los que dudas son los correctos.
Y te lo pregunto porque como puedes ver en los link que te adjunto, el Yamaha RXV-630 ronda los 480 euros mientras que el Denon AVR-3803 está cerca de los 1289 euros.
¿No estarás pensando en el Denon AVR-1803 que es de un precio y gama similar al Yamaha?
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Links:
Yamaha RXV-630
http://es.electronica24.com/app/catalog?action=browseDetails&ProductID=5732
Denon AVR-3803
http://es.electronica24.com/app/catalog?action=browseDetails&ProductID=9032
La verdad es que ando algo liado y ahora estoy comparando el Denon 3803 (que me han dicho que aún no está en España) y el Yamaha rxv 1300. ¿Me puedes aclarar cual es mejor de ambos? ¿Están en España? Si no es así, ¿Cuándo llegarán?
Gracias.
Sigo pensando que estamos hablando de aparatos de gamas diferentes lo que hace realmente difícil la comparativa ya que la diferencia de precio incide directamente en las prestaciones del equipo más caro, lo que hace realmente difícil establecer una comparativa del tipo calidad/precio.
Te voy a dar una opinión muy personal en cuanto a las diferencias globales que a mi modesto entender existen entre Denon y Yamaha, diferencias que se suelen tener en cuenta entre equipos de la misma gama pero que en este caso son mucho más exageradas.
Denon:
Vaya por adelantado que es mi opción favorita. Pienso que la calidad del sonido final es muy superior en los equipos Denon (comparándolos con Yamaha) lo que hace especialmente recomendable este aparato cuando se le va a dar un uso predominantemente musical, eso no quiere decir que no sea adecuado para Home cinema ya que en temas de sonido "directo" siempre será superior, pero los usuarios "juguetones" pueden ver limitados sus deseos de probar espacios sonoros a medida.
Yamaha:
Este aparato es especialmente indicado para entornos multimedia (Home cinema, videoconsolas, etc). El potente software de Yamaha ofrece multitud de programaciones DSP para "retocar" la sonoridad en los entornos mencionados. Pero puede quedar algo corto en lo que a HiFi pura y dura respecta.
Saludos y suerte con la decisión.
(P.D. He visto en el tablón que te ronda la cabeza usar como altavoces el pack Bose accoustimas 10 de la serie 3... todavía me gusta más Denon)