Duda sobre la compra de altavoces jbl scs178, infinity alpha 10 o Kef kht-2005 para equipo de sonido

Hola de nuevo, ya por fin me decidí sobre el equipo, al final Onkyo tx-sr600 y onkyo dv-sp500 me han convencido mis amigos yo le tiraba más a denon pero en fin.. El problema lo tengo con los altavoces, estoy entre los jbl scs178 que no los he podido escuchar, los infinity alpha 10 que tampoco se como van y los Kef kht-2005 (los famosos huevos, un amigo me los saca por 125.000 pts).. A tu parecer con cual de ellos te quedarías, la utilización ya la sabes mitad música y mitad cine... Te agradecería brevedad ya que la semana que viene haré el pedido.. Y si me pudieras contar todo lo que sabes sobre estos altavoces me harías un gran favor.. Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez, antojos:
Enhorabuena por tu decisión, sinceramente creo que el Onkyo TX-SR600 es uno de los receptores A/V que se encuentran en el mercado con una mejor relación calidad precio.
La duda que me planteas sobre los altavoces es algo complicada de resolver porque puede depender de los gustos personales de cada uno, así que lo ideal sería que pudieras probar tu Onkyo con los diferentes altavoces que me propones. De todos modos te adelanto que para el uso musical se te van a quedar un pelín justitos al ser todos los frontales de formato reducido.
JBL SCS-178 (430 euros)
- Para mí son lo más flojito de las opciones, así que los descarto desde ahora. Sólo los recomiendo cuando se consiguen en alguna oferta jugosa (que suele ser precisamente con la marca Onkyo al ser del mismo distribuidor)
Infinity Alpha 5 HCS (589 euros)
- Una estupenda relación calidad precio. La opción interesante que me gusta cuando se comparan con los 1000 euros que cuestan los KEF, es destinar la diferencia de precio a mejorar los frontales comprando una pareja de Alpha 20 o 30 y destinando los dos "satélites" que sobran a sonorizar otra habitación (opción multizona).
KEF KHT-2005 (999 euros)
- Que los puedas conseguir por 750 euros es un chollo y cambia mucho las cosas. Yo pienso que son superiores a los Infinity pero la diferencia de precio no está justificada. Como en tu caso la diferencia de precio se reduce notablemente, no lo dudes, creo que esta es la opción por la que yo me decantaría. Ya tendrás tiempo de comprar una buena pareja de frontales KEF de la serie Cresta (u otras...) para optimizar el conjunto.
Espero haberte podido ayudar, suerte con tu elección y no olvides cerrar la pregunta.