Estdui casero

Saludos:
Quisiera saber cual es la diferencia entre un sintetizador, órgano, piano.
Ya que voy a comprar uno, lo quiero para empezar un pequeño estudio casero.
¿Cuál me recomiendas?
¿Qué necesito para empezar a componer canciones?
¿Cómo lo hago?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cotabizzos: En la actualidad, el concepto de Órgano sólo es aplicable a los inmensos monstruos que se usan en una iglesia para oficiar misa o algún casamiento. Si tienes que comprar algo como para un estudio, te recomiendo buscar un sintetizador con módulo de sonidos propio que cuente con los sonidos básicos (buenas drums, bajos, cuerdas, pads, vientos, etc.) para trabajar en un estudio, incluso con sistema Midi. Tienes varios muy buenos y accesibles dentro de la línea de Alesis, Akai, Roland, etc.
Por otra parte, para componer canciones lo primero que necesitas es un poco de inspiración :O), y luego, si nunca has compuesto nada, empezar a escuchar cómo trabajan las estructuras de los temas los autores populares, en cuantas partes lo dividen (INTRO-ESTROFAS-ESTRIBILLO (COROS), CODA) y empezar a pracicar con paciencia. Composición es un tema realmente complejo como para que yo pudiera tratar de iluminarte desde este modesto email.
Suerte.
FF