Como conectar Home Cinema-Digital Plus-PS3

Tengo un Home Cinema Samsung con 1 HDMI Out, 2 HDMI In, 2 Optical In y 1 RCA componentes (rojo y blanco) que quiero conectar a mi TV Samsung con 4 HDMI, 1 Optical Out y un RCA Componentes, a mi Digital Plus con 1 HDMI Out y 1 RCA componentes y a mi PS3 con 1 1 HDMI Out y 1 Optical Out.
La duda que tengo es... Ahora tengo conectado el Digital Plus y la PS3 con HDMI a la TV y quiero que las dos cosas suenen por el Home Cinema. ¿Es suficiente con que conecte la TV con el Home con el Optical? De esta forma todo lo que suene por la TV también sonaría por el Home, ¿no?
¿O es mejor que de cada aparto (PS3 y Digital Plus) saque el cable optical y RCA al Home directamente aunque también vaya la imagen por el HDMI a la TV?
¿Qué diferencia hay entre las dos opciones? ¿Funcionarían las dos? El Home es un 2.1 (5.1 virtual) pero no es 5.1 real.

2 Respuestas

Respuesta
Mi consejo es que conectes todo al home cinema y este a la tele
Como dices el home cinema tiene una salida para esto
Todo lo conectamos solo por hdmi
Respuesta
El conexionado ideal es siempre a través del Home Cinema, en tu caso es muy básico y, como dices ni siquiera es 5.1 real, pero como te digo, una de las funciones que tienen estos aparatos es la de centralizar todas las fuentes de audio y vídeo en un único aparato y derivar de ahí al visualizador.
Así que lo ideal es que conectaes todo al home cinema y de ahí saques la señal a la tele con lo que todo lo controlarás a través del mando a distancia del HC. En el caso de los buenos receptores tienes además la ventaja de que llevan escaladores por lo que podrás convertir a través suyo las señales en baja definición a HD con la consiguinete mejora de la calidad de imagen.