Inicio > Equipos de sonido > mdjs > Montar un "hilo musical" casero

Montar un "hilo musical" casero

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/10/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Equipos de sonido
22/10/2007
siagagoa, usuario preguntando en Equipos de sonido
Usuario
Hola mdjs!!
Estan a punto de darme mi casita y quisiera poner algo parecido a un "hilo musical casero" pasando los cables y colocando los altavoces por el techo falso.
Tengo una cadena musical Denon, con algunos añitos, pero que va de maravilla. Mi idea es poner la cadena en la sala, y quisiera llevar un par de altavoces a cada una de las habitaciones.
Quisera saber como puedo conectar todos los cables a la minicadena, a parte de con un empalme a lo cutrecillo, si existe algun tipo de "ladrón" o algo asi.
¿Necesitaré algun tipo de amplificador? La cadena yo creo que tiene potencia de sobra, y en principio no van a estar todos los altavoces funcionando simultaneamente.
¿Tengo que tener cuidado con no pasar los cables cerca de los de la luz por el tema de interferencias, o usar algún cable apantallado??
Muchas gracias por todo!!
22/10/2007
siagagoa, experto respondiendo en Equipos de sonido
Experto
hola:
lo suyo seria que el cable del sonido fuese por un tubo solo y si algun dia lo necesitas para pasar algun otro cable de video por ejemplo u otra cosa ya lo tienes hecho, como el de red para dos ordenadores, o etc, por el del telefono seguro que te caben los hilos de los altavoces, ademas existe una aparatito que es para tener varios altavoces conectados a el y tu seleccionas los que funcionan, par eso solo es par atener tus altavoces en la casa, no hilo musical, como se conoce la instalacion.
es eso lo que quieres, o algo mas sofisticado.?
saludos
23/10/2007
Usuario
Muchisimas gracias. En principio creo que me valdría con eso.
Mi intención es poder escuchar la musica en la habitación aunque alguien este en la sala sin molestar. Lo ideal sería poder cambiar el volumen (sería factible con algun tipo de interruptor???) pero tampoco es un tema que me quite el sueño. Además sino quizá pruebe con un transmisor inalambrico de mando a distancia.
Gracias de nuevo!!!
23/10/2007
siagagoa, experto respondiendo en Equipos de sonido
Experto
con el selector lo que haces es solo seleccionar los altavoces que suenan, nada mas, de modo que pueden ser todos a la vez o el de la sala, habitacion por separado, lo del volumen es algo mas complicado, si te interasa te digo como funciona, pero no soy experto en hacer alguno que funcione, se como van, como se montan, pero como yo lo hoigo a traves de las tv que tengo en las havitaciones, cada una tiene su volumen.
saludos.
24/10/2007
Usuario
No necesito más, no te preocupes. Con lo que me has contado me sobra, al menos de momento ;-) MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Enlaces patrocinados