Hilo musical personalizado

Acabo de realizar reformas en mi piso y quiero culminar mi obra con un buen "hilo musical".
Nos gusta escuchar música y disfrutarla por todo el piso. En caso de una cadena musicla el problema es que para oírla en unos sitios en otros hay exceso de volumen. Nuestro piso esta en la ultima planta y tengo falso techo.
El hilo musical que deseo no es el convencional. En casa todo se basa en iphone, itunes, apple tv y más informática. Básicamente se trata que desde el mv o la tablet alojada en la pared de la entrada se pueda habilitar que altavoz quiero que suene. La fuente de sonido puede ser la propia tablet, o un pc encendido las 24h conectado al amplificador.
¿Vi algún amplificador? Que incluso trae aplicación de control para ihpone. ¿Es posible desde cualquiera de estos dispositivos activar o desactivar altavoces conectados a un amplificador?

1 Respuesta

Respuesta
Estas manejando dos temas a la vez, el hilo musical (tradicional) o sistemas integrado de audio tipo iphone .
En el primero la cosa puede resultar más barata y practica es decir tienes altavoces empotrados en el techo y un control amplificador de linea en cada habitación (es el que se encarga de encender el equipo o subir y bajar volumen) en este caso ademas se necesita una central principal a la que conectas un amplificador ( minicadena, minicadena con control y adaptador iphone etc...). Recalcar que los controles de las habitaciones solo te dejarían encender y apagar el amplificador, pero no controlar la iphone.
Y en el segundo tema tendrías que buscar sistemas más avanzados y más caros tipo Bose BW etc que integran iphone en toda la casa y te dejan hacer un sinfín de posibilidades .
Es cuestión de el presupuesto disponible y el uso que le vayas a dar
Un saludo y espero haber sido de ayuda.