Conexión de auriculares a TV OKI

Tengo una televisión OKI y quiero conectar unos auriculares Philips que he comprado, que no son inalámbricos.
Con adaptador no me encaja la toma de contacto con ninguna de las entradas del televisor: en principio, tendría que adaptarlo a la "entrada de audio I"
Cuando lo conecto, el sonido no sale por los auriculares automáticamente. Tengo entendido que el sonido de los auriculares y el del televisor van separados: ¿Cómo consigo que salga el sonido por lo auriculares? ¿Tengo qué configurarlo dentro del menú sonido, desde mi mando a distancia?

1 respuesta

Respuesta
Vi por casualidad tu pregunta hasta ahora no contestado, vaya, dime si se resolvió el problema si no dime que tipo de enchufe tiene la tele´, debe tener una SALIDA audio
Ya me dirás,
saludo,
Petervan.
Hola Petervan!
Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento: mi televisión es una OKI 16 pulgadas. Incluye, efectivamente, una salida de auriculares. No obstante, se supone que en este modelo (más bien malo) de televisión, el sonido de los auriculares y el de la televisión van por separado. De tal modo que habría que entrar en el menú "sonido" y configurar el de los auriculares y guardarlo: pues bien, dicha opción no me aparece en ningún lado, a pesar de que mi televisión sí cuenta con toma de auriculares y estos funcionan perfectamente cuando los conecto, por ejemplo, a mi ordenador. El menú sonido me da opciones como "contraste", "balance", "tipo"... pero nada más.
La cuestión es que no sé si hay algo en la configuración de la televisión que deba cambiar para que en ese menú me de la opción de configurar el sonido de los auriculares.
No sé si me he explicado bien. Soy de filosofía, una torpe para estas cosas: cualquier noción hermenéutica se me hace mucho más accesible...
Un abrazo! Gracias de nuevo.
Normalmente cuándo se enchufa un auricular a la tele se desconecta el sonido de los altavoces no entiendo bien la pregunta te indico, "¿Con adaptador no me encaja la toma de contacto con ninguna de las entradas del televisor" que adaptador? Luego, "¿mi televisión sí cuenta con toma de auriculares y estos funcionan perfectamente cuando los conecto "si funciona? Normalmente no hay menu para los auriculares ya que al enchufar las opciones de de volumen, balance, etc. van también para los auriculares,
cariñio no pasa nada, lo vamos a solucionar !
Petervan,
Gracias a mi afán investigador, (o sea, buscando en internet), me he dado cuenta de que a otra gente le ha pasado lo mismo que a mí con esta televisión: efectivamente, cuando conectas los auriculares a una televisión normalmente se desconecta automáticamente el sonido de los altavoces. Con las OKI, esto no pasa, por eso hay que configurarlos desde el menú. Lo que pasa es que a mi no me aparece la opción "auriculares" dentro del menú, que es lo que se supone, debería de estar automáticamente, en la preconfiguración del televisor, o algo por el estilo.
Los auriculares son unos Philips que me vienen con un adaptador: tengo entendido que se usa sólo si es necesario. Como a mi me encajan en todas las salidas sin necesidad de usar ese pequeño adaptador, no lo uso. De la otra manera, me sucede todo lo contrario. No sé si utilizando en demasía la inferencia lógica pero como ese adaptador no me cabe en ninguno de los múltiples orificios del televisor, he decidido dejarlo en la caja.
Los auriculares me funcionan cuando los conecto a mi ordenador, a pesar de que en la caja pone "Auriculares para TV": lo que quería decir con esto es que no parece ser un problema de éstos, porque sino, no funcionarían en el otro aparato.
Mi problema es más bien es una ausencia: la de la opción "auriculares" en el menú de la televisión que, me consta que tiene que estar, porque así lo dicen los demás que se han comprado este modelo, aunque no sé si con las mismas pulgadas, y que precisamente por esto, no han debido de tener que estar quince días pegándose con el aparatito.
¿Desde qué otro sitio se pueden configurar sino? Taht is the question... y quizá la respuesta es muy sencilla y yo lo estoy liando mucho. Es un defecto profesional incurable esto de complejizar las cosas.
Muchas gracias y muchos abrazos,
Anabel de nuevo,
para atenderte mejor he bajado el manual de OKI:AC3 Audio (**sólo para países de la UE)
En el menú de configuración, marque la opción
Audio AC3 mediante los botones " " o "
". Utilice los botones " " o " " para Activar o
Desactivar la opción Audio AC3.
Si el canal que está viendo admite Audio AC3,
active entonces este ajuste.
Dificultades auditivas (**sólo para países
de la UE)
Utilice el botón " " o " " para seleccionar la
opción Personas con Dificultades Auditivas y
a continuación pulse el botón " " o " " para
Activar o Desactivar la misma.
DEbe ser el audio AC, Activar o Desactivar la misma.
Bastante confuso si el manual no es el mismo tal vez hablar directamente con el servicio OKI:http://www.oki.es/contact-oki/index.aspx
Bueno chica ya esta bien espero que pronto podrás disfrutar de tus auriculares suerte!
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación