Audigy, AMD

Hola:
Tengo dos preguntas que hacerte:
La primera es sobre la tarjeta de sonido Audigy de Sound Blaster. Lo que yo quiero hacer con la tarjeta de sonido es grabar en pistas con programas como el cakewalk, cubase... Y necesito que tenga la tarjeta entradas para meter la guatarra, el bajo, la voz... Me han dicho que esta tarjeta, a pesar de ser de Sound Blaster, está bien para hacer esto que yo quiero, y me gustaría saber tu opinión sobre esta tarjeta. Hay tres modelos, la normal, la platinum y la platinum FX.
La otra pregunta es sobre el microprocesador AMD. Hay algún tipo de incompatibilidad con la tarjeta de sonido, esta u otra del estilo, ¿y con el software de grabación y edición? ¿Es preferible que me compre Intel?.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Kikeboxing: Tanto la SB como cualquier otra placa te permite conectar todo tipo de instrumentos para que puedas grabar a través de la entrada de linea (nunca uses la de micro, ya que posee una enorme ganancia y distorsiona la señal). En lo personal, te recomiendo la Platinum, ya que la Platinum FX lo único que trae de diferente es un set de efectos especiales para edición que te puedes bajar tu mismo de Internet en 10 minutos.
Si tienes que optar por el procesador, quedate tranquilo, ya que no existe ningún tipo de problema de incompatibilidad entre las placas de audio, el software, y éstos. La diferencia entre un AMD y un Intel es enorme, aunque nadie lo diga. Sirve como ejemplo decir que un AMD de 1 Giga corre a la misma velocidad de un Intel de 600 Mhz. (!)
Suerte, y aquí me tienes.
FF