Conexión de bocina central.

Te platico que a los Jacks PRE OUT de un A/V RECEIVER Yamaha modelo RX-V1600 de 7.1 canales 120W por canal tengo conectado lo siguiente: ¿1 amplificador Yamaha modelo A-S200 de 90W + 90W a 8? /Stereo a los PRE OUT FRONT para unos altavoces Polk Audio modelo RTi A7 colocadas como frontales; ¿1 amplificador Yamaha modelo XP3500 de 350W + 350W a 8? /Stereo a los PRE OUT SURROUND para unos altavoces Cerwin Vega modelo VE-12 colocados como Surrounds, 1 Subwoofer marca velodyne modelo DLS-5000 al PRE OUT SUBWOOFER. Comentado lo anterior solicito tu ayuda en lo siguiente:
-Tengo una bocina B&W (¿recommended amplifier power 40W - 200W into 8?) La cual quiero conectar como canal central para asi tener 5.1 canales pero no puedo conectarlo a ningún amplificador ya que están ocupados. ¿Puedo conectarlo a la terminal Speaker Center del A/V receiver?
-El sistema suena muy bien a mi gusto, tanto en cine como en música, pero por que en algunas películas las bocinas Surround no se escuchan y en otras suenan muy bien; ¿Es normal esto?

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede conectar al a/v, luego la diferencia de sonido viene porque algunas películas no son originales de sonido(doblaje)o malas copias aquí no hay nada que hacer, también puedes conectar el + y - a ambos positivos de los polks esto dará un efecto surround .no olvides puntuar y cerrar si no, aquí estoy.
Petervan
Buenas tardes PETERVAN estoy llegando del trabajo gracias por tu ayuda, para no ser empírico y ser un poco más técnico en esto del audio y video que tanto me gusta, pregunto: ¿Qué pasa cuando conecto los amplificadores a los PRE OUT del A/V?
Los altavoces reciben únicamente la energía del amplificador o se suma la energía del A/V más el amplificador, es decir, 120W del A/V + 90W de un amplificador = 210W para las frontales y 120W del A/V + 350W del otro amplificador = 470W para las Surround. Por que si es así, pienso que tal vez en las Surround estoy un poco elevado en potencia ya que los altavoces son de 300W máximos recomendados.
Te pregunto por qué me llama la atención que cuando están en uso los equipos el único que se calienta es el A/V, los amplificadores no, es normal.
Por último, parece que en un par de meses podre cambiar para mejorar el A/V RECEIVER por uno de más talla, con los amplificadores que tengo que me recomiendas, adquirir por ejemplo el A/V RECEIVER de Yamaha modelo RX-V3900 o un procesador como el Rotel RSP-1098, ya que Yamaha no hace procesadores.
Saludos y a tus ordenes.
disculpa por tardar,he tenido muchas obligaciones,
PRE OUT es igual que line out o sea,Los altavoces reciben únicamente la energía del amplificador ahora la potencia, dices que se calienta el A/V no tienes altavoces conectados? por que? esto puede ser la razon del calentamiento del mismo,vichugo,pon tus amplis y altavoces más potentes como frontales luego el resto a tu propio gusto detras,para un segundo subwoofer puedes tambien utilizar un splitter(duplicador JL2056) audio de buena calidad ;
http://www.trishulimport.com/acc_av.html
Creo, que es importante jugar un poco con el lugar ideal para los altavoces, tienes mucha potencia(watios) espero que tu sala es grande, yo que tu, antes de gastar más dinero pensaría algo más cara el futuro como con la fibra óptica aquí en europa debido a la crisis están bajando mucho los precios.
Un saludo desde Cataluña,
petervan.