Ruido del motor en los speakers

Tengo en mi vehículo un reproductor de dvd marca farenheit del cual tengo conectados directamente de este 2 speakers, tengo un amplificador power acustic de 1800w al cual le conecte 2 speakers y un subwofer. El problema es que cuando entiendo el motor se escucha un ruido o interferencia en los speakers inclusive en los que están conectados directamente el reproductor. Quisiera que me ayudaras a solucionar este problema del ruido. Muchas gracias
He comprado un capacitor de 2 faradios, pienso instalarlo yo mismo y te agradecería si me das otras recomendaciones importantes que deba saber basadas en tu experiencia.

1 Respuesta

Respuesta
Te enfrentas a uno de los problemas más comunes en las instalaciones automotrices: ruido de motor. También es uno de los más difíciles de erradicar ya que hay muchos factores que influyen a que el motor induzca ruido en tus bocinas, por lo que este tema dará para muchos tips. Veamos, como en todo necesitamos descubrir cual es el origen de la falla. De inicio, tendrás que desconectar tu amplificador y ver si se deja de escuchar el ruido en las bocinas de tu reproductor de DVD. Si se sigue escuchando, nos concentraremos en el reproductor. Si el ruido sigue escuchándose, haremos lo siguiente: cambia el punto de conexión del cable de tierra a alguna parte metálica de tu auto y que quede lo más cercano posible al reproductor, trata de evitar los tramos largos de cable de tierra, si te sobra algo de cable, no lo enrolles. Si puedes, hacerlo, cambia de ubicación tu reproductor, aunque esto no siempre es posible dado el espacio reducido que hay en el interior del auto. Cambia la ruta del cable de energía (el que se conecta al positivo) y cambia la ruta del cableado de las bocinas. No esta demás ya que vas a cambiar el cable positivo, conectarle en linea un filtro antiruido, o choke, estos los venden en las tiendas de electrónica, así pídelo, no son caros. Si con esto se soluciona el ruido, vuelve a conectar tu amplificador y asegurate de que ya no se escuche la interferencia. La tierra de tu amplificador también deberá de estar conectada a una parte metálica sin pintar de tu carrocería y sin movimiento y el cable de tierra deberá de ser lo más corto posible. Por lo que se refiere a la conexión del capacitor, me gustaría que me dieras tu e-mail para enviarte un diagrama de conexiones que explica mejor la forma en que debes de conectarlo, solamente te comento que debes de ser muy cuidadoso al conectarlo y sobre todo al cargar el capacitor. Debes de usar la resistencia que viene en el empaque del capacitor, o si no la trae deberás de cargarlo a través de un foco (como los de las luces de stop) durante algunos minutos; no debes de conectarlo directamente a tu instalación sin haberlo cargado previamente, puede ser peligroso. Otra recomendación, debes de instalar el capacitor lo más cercano posible a tu amplificador. Y por cierto, el capacitor te puede ayudar a reducir el ruido inducido por el motor, pero no es la solución principal. Ahí me dices si se soluciono el problema.