Opciones para aprovechar altavoces de minicadena para

Tengo una minicadena Pioneer Que no lee los cd. Tengo en mente comprar un ordenador nuevo y conectar sus altavoces (S-A4800 se conectan mediante cables pelados).
¿Qué opciones tengo? ¿Soldandolos a un minijack estéreo y conectándolo al ordenador valdría? ¿Necesito comprar una tarjeta de sonido que amplifique la señal de audio para esos altavoces?

1 respuesta

Respuesta
A mi me pasó lo mismo, decidí usar el ordenador y conectarlo al amplificador.
Sólo necesitas un cable que vaya del "Line Out" del ordenador al "Line In" del amplificador.
Se entiende por "line In" cualquier entrada del amplificador denominada "Video" "Aux" "CD" "Tuner" así como nunca conectarlo a "Phono" ya que esta es especial para tocadiscos.
El tipo de cable pues observas los conectorres de ambos aparatos y ya está.
Si tienes alguna duda aquí estaré.
Hola de nuevo Experto. Los altavoces tienen tre vías y van conectados a la minicadena directamente. ¿Así qué necesitaría un amplificador para comunicar el PC con los altavoces no? ¿Ese amplificador podría fabricarlo yo mismo? Los altavoces tienen una impedancia de 6 Omhios. Un saludo y buen Travian
No, ni se te ocurra fabricarte un amplificador, pues no merece la pena para tanto trabajo, hay mucha potenica que disipar allí...
Hay amplis baratos, yo tengo unos altavoces enooormes de Werner conectados a una birria de amplificador de verdad, una birria de hace 25 años, y esto suena como un tren de bien... je je
así que si va a ser stereo coge lo que puedas, ya sabes algún amigo que te preste, lo mejor son las minicadenas que no les funciona el CD, nadie las quiere y para estas cosas vienen genial, ahora si quieres un amplificador bueno y caro... ya sabes ;)