Equipo de música con problemas

Mu buenas. Quería que me dieras una solución con el equipo de música que tengo en el coche. La radio que tengo es una sony de salida de 45Wt por 4.Los altavoces de delante son unos panasonic de 100Wt y los de la bandeja de otras son unos pioneer de 130Wt. El problema es que cuando la radio esta un poco más alto de la mitad de todo empieza a distorsionar y no hablemos ya cuando se pone a todo volumen, solo escucho ruido atronador. Yo he observado que en los de delante, cuando empiezo a subir el volumen cada vez vibran más y por consiguiente empieza a distorsionar. Los detrás están como sueltos metidos como en una caja de almuadilla. Haber si puedes darme una solución lo antes posible. Es que cuando lo quiero poner alta la música que se oiga un poco desde fuera distorsiona. Venga ta luego

1 respuesta

Respuesta
Tu problema seguro que es de potencia, ya que estas marcas suelen resaltar en sus productos la potencia musical, es decir de pico; es una potencia a ll que se llega en momentos muy cortos y no se toma como la potencia media, que es la potencia nominal y que generalmente viene indicada con el producto en las especificaciones técnicas como potencia nominal o RMS, esta es la que realmente, casualmente instalé en mi coche un sony de 4 x 50w nominales y le instalé unos pioneer que en teoría me pone en la caja que son de 175 w pero mirando bien la pot. Nominal es de 40 w.suenan perfectamente y al llegar casi al máximo empieza a distorsionar, pero no me importa ya que es potencia de sobra. Co esto te quiero decir que con el marketing en este campo se creo la idea confusa de que 50 w son pocos, y es que realmente 50 w nominales para un coche son una barbaridad, aunque es respetable que quien quiera tener trpoecientos w en su coche, pues que los tenga y disfrute(pero no dentro del coche cerrado). Es decir que tu problema es que los de delante probablemente sean de 25-30 w. nominales y los de atrás igual de40 w nominales por eso notas que primero sufren los de delante y con más caña los de atrás. La única solución es que cuando cambies de altavoces pases de hacer caso a la potencia que más destaca en la caja del altavoz y mires las especificaciones técnicas, ahíverás algo como nominal o RMS y eso es lo que vale.
¿Entonces qué puedo hacer pa que me de más potencia nominal? ¿Comprar un amplificador?no se.O otra cosa. ¿Y cómo es que unos altavoces de 90w de un amigo que tienen en el coche peten más que los míos? Yo creo que necesito algo pa que no distorsionen. Es que no es normal
Bien, el caso es que no se trata de comprar otro amplificador, si no en tal caso comprar otros altavoces; porque la potencia nominal del altavoz no se varía, es de fábrica y es su potencia real, si tu caso fuese que tienes poca potencia por el amplificador, pues entonces si que tendrías que meter una etapa de potencia, pero lo que te pasa es lo contrario, tienes demasiada salida de potencia del amplificador para los altavoces. Otra solución (un poco chapucera) es meter en cada canal otro altavoz para repartir la potencia, aunque así podrías tener un problema de impedancias(y esto es más complicado de explicar). De todas formas esto sería rizar mucho el rizo y lo más aconsejable es simplemente comprar unos altavoces más grandes, y con mucho ojo de lo que te venden y no hacer caso a los valores de potencia de pico, musical o máxima, ya que no son potencias reales;siempre busca o pregunta por la potencia nominal o RMS.
Lo de tu amigo será probablemente eso y es que sus altavoces aunque para ti sean de menos potencia seguro que superan a los tuyos en pot nominal.